Categorías
Judicial

Se hacían ‘los gringos’: cayeron colombianos que mediante mensajes en inglés querían extorsionar a una mujer en Mosquera

Alias ‘Jackson’ y otros dos cómplices fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en el momento que recibían 1 millón de pesos a cambio de no revelar videos y fotos intimas.

Unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Cundinamarca, lograron la captura en flagrancia de tres extorsionistas en el municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca. 

Estas personas harían parte de la banda de ‘Los Extranjeros’, quienes fueron detenidos en el momento que recibían 1 millón de pesos por parte de una joven estudiante, a quien tenían amenazada con revelar videos y fotos íntimas que pretendían revelar en redes sociales.

La mujer fue contactada a través de mensajes de texto en idioma inglés enviados a su celular, en los que le manifestaron que tenían en su poder una gran cantidad de material de contenido sexual, por el que exigían 5 dólares por borrar cada foto y 10 por cada video.

La investigación adelantada por los funcionarios del Gaula, llevó a los uniformados hasta el parque principal el parque Tingua en el municipio de Mosquera, donde se logró la capturad de alias ‘Jackson’, encargado de recolectar el dinero producto de las exigencias económicas a la mujer, quien estaba acompañado por otros dos integrantes del grupo delincuencial.

Los capturados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

Lea también: Capturan tres personas acusadas de extorsionar bajo la modalidad de ‘Tío Tía’ y ‘Falso familiar’ en Tolima y Santander

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.  

Le puede interesar: Un guerrillero del Eln murió tras fallido atentado contra la estación de Policía de Agua Clara, Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *