Categorías
Judicial

Alias ‘Juanito’, cabecilla del Clan del Golfo en el Meta, seguiría extorsionando desde la cárcel

[VIDEO] En las últimas horas fue detenido un presunto emisario de este delincuente, quien cobraba a cambio de no hacer atentados con bombas incendiarias contra los negocios de comerciantes en Vista Hermosa.

Unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del Gaula Meta y el Gaula Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a un extorsionista que estaría involucrado en varios atentados contra negocios del municipio Vista Hermosa, cuyos dueños se habrían negado a pagar presiones económicas al ‘Clan del Golfo’.

Varios comerciantes denunciaron haber sido amenazados por un individuo que se identificaba como alias ‘Carlos’, supuesto jefe financiero de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, exigiéndoles entre 5 y 20 millones de pesos a cambio de no realizar atentados terroristas contra sus vehículos o locales de comercio.

Para presionar el pago de las exigencias realizadas a las víctimas que se reusaban a pagar, el delincuente coordinó la quema de un camión, hecho que quedo registrado en cámaras de seguridad, donde se evidencia que le fueron lazados cuatro artefactos incendiarios. De la misma forma; un establecimiento comercial también sufrió afectaciones tras haberlo incendiado, además; le fue pintado un grafiti alusivo a las AUC.

Buscado detener las acciones terroristas contra su negocio, uno de los propietarios accedió a pactar un pago inicial con el delincuente, razón por la cual, denunció el hecho ante el Gaula, dando inicio a una investigación que llevó a los uniformados hasta el municipio de Vista Hermosa, Meta, donde realizaron varios seguimientos que permitieron evidenciar cuando un sujeto enviado por el extorsionista cobraba la cuota en un establecimiento nocturno.

A los pocos días, ‘Carlos’, llegó hasta el negocio para exigir el restante del dinero producto las exigencias realizadas por la organización delincuencial, siendo capturado por los uniformados y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

De acuerdo a la investigación adelantada, el capturado estaría recibiendo órdenes de alias ‘Juanito’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, recluido en un centro penitenciario, quien sería el responsable de dinamizar extorsiones y homicidios en diferentes municipios del departamento del Meta.

Lea también: Desactivan carrobomba que fue abandonado en el barrio 20 de Julio de Saravena, Arauca

 El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.  

Le puede interesar: Capturan tres personas acusadas de extorsionar bajo la modalidad de ‘Tío Tía’ y ‘Falso familiar’ en Tolima y Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *