Categorías
Política

Encuesta da como ganador de la consulta presidencial del Equipo por Colombia a David Barguil

Según la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos de febrero de 2022, el próximo 13 de marzo, Barguil se impone frente a sus coequiperos Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

El candidato presidencial David Barguil marca la mayor intención de voto de la consulta Equipo por Colombia en la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos de febrero de 2022. Según la encuestadora, Barguil gana el próximo 13 de marzo en la consulta de centro derecha y se impone frente a sus coequiperos Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

Según Cifras y Conceptos, de las personas que manifestaron su intención de voto por el Equipo por Colombia, el 36% lo hará por David Barguil, seguido de un 24% por Alejandro Char, 20% por Federico Gutiérrez, 14% Enrique Peñalosa y 6% Aydeé Lizarazo.

Barguil registra la mayor favorabilidad de todos los candidatos de la coalición con un 80%. Adicionalmente, el candidato conservador viene creciendo de manera sostenida en conocimiento desde que fue escogido por su colectividad en noviembre del 2021. Inició con un 1%, en diciembre marcaba el 7%, enero el 9% y en febrero llega al 43% de conocimiento.

Le puede interesar: Líderes del Centro Democrático apuestan a Margarita Restrepo para soluciones en Antioquia y Medellín

Este martes 15 de febrero se conoció otra encuesta de la consultora Mediciones Estratégicas sobre la intención de voto en la región caribe, donde Barguil sube 20 puntos respecto al mes anterior. En enero Barguil marcaba 14,17% y en febrero sube a 34,47%.

Todos los resultados de la encuesta puede consultarlos o descargarlos en el siguiente archivo:

Lea también: Tras escándalo de Merlano, David Barguil se le acerca a Char en intención de voto en la Costa [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *