Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘El Loco’, administrador de hotel que le ‘cantaba’ víctimas de extorsión a disidencia en el Cauca

Jairo Ucue Polanco que brindaba información a la ‘Dagoberto Ramos’ sobre clientes del establecimiento ubicado en San Andrés de Pisimbalá.

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Jairo Ucue Polanco, alias El Loco por, presuntamente, hacer de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’, que delinque en los municipios del oriente del Cauca.

De acuerdo con la investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Cauca, ‘El Loco’ formaría parte de las redes de apoyo de dicha estructura armada ilegal, a quien suministraría información de personas que podrían ser víctimas de extorsión.

Según la Fiscalía el detenido, al parecer, obtenía información aprovechándose de su labor como administrador de un hotel ubicado en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá.

En desarrollo de estas acciones, se presume que habría entregado información sobre la ubicación de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Cauca, contra quienes se habría orquestado una acción criminal que finalmente no se logró materializar.

Las labores de policía judicial establecieron que ‘El Loco’, habría entregado datos de un huésped del hotel referido hotel en que laboraba. Eso habría permitido que dicha persona fuera retenida por 10 horas y le hurtaran el vehículo de carga en que se transportaba, lo mismo que un teléfono celular.

Le puede interesar: Cárcel para el coronel (r) Robinson González del Río por nexos y apoyo al ‘Clan del Golfo’

Personal del CTI, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército fueron los encargados de capturar a esta persona en el marco de una diligencia de registro y allanamiento. El fiscal del caso imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; así como hurto calificado y agravado.

Lea también: Cayó alias ‘Masato’ con enorme caleta de municiones que pertenecería a la disidencia ‘Carolina Ramírez’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *