Categorías
Internacional

Gobierno peruano advierte que expulsará a migrantes que incumplan leyes locales

“Tienen que acondicionarse acá, a las normas de Perú. No puede ser que vengan y hagan pues lo que les viene en gana”, afirmó Alfonso Chávarry.

El ministro del Interior de Perú, Alfonso Chávarry, afirmó este martes que el Gobierno tiene la intención de expulsar a los migrantes extranjeros que incumplan las leyes locales.

“Con nuestra autoridad competente y a través de los tratados internacionales, (vamos a) sacarlos, expulsarlos a estos señores porque no se puede permitir que venga un extranjero y haga lo que le viene en gana. Tienen que acondicionarse acá, a las normas de Perú. No puede ser que vengan y hagan pues lo que les viene en gana”, dijo el funcionario a la radio local RPP.

Asimismo, Chávarry anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para establecer medidas de control más estrictas para el ingreso de migrantes al país en las fronteras terrestres, pues alega que muchos ingresan sin documentos.

“Han ingresado al país y ya no portan en la calle documentos. (…) Se les interviene indocumentados. Sobre esto, ¿qué es lo que estamos haciendo? Es tratar de identificarlos y sacarles las huellas digitales, tomarles la fotografía, identificar donde están viviendo”, agregó el ministro.

Le puede interesar: Inicia otro juicio contra el opositor ruso Alexéi Navalni, acusado de desfalco y desacato al tribunal [VIDEO]

En Perú operan diversas bandas delincuenciales conformadas algunas veces por ciudadanos venezolanos.

Actualmente se calcula que en el país residen cerca de un millón de venezolanos, la comunidad migrante más grande existente.

Lea también: Un adolescente español mató a su hermano de 10 años y a sus padres porque le castigaron sin wifi

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *