Categorías
Internacional

Inicia otro juicio contra el opositor ruso Alexéi Navalni, acusado de desfalco y desacato al tribunal

[VIDEO] En la sala de la audiencia se encuentra su esposa, Yulia Naválnaya. Navalni, actualmente está cumpliendo una condena de tres años y medio de prisión por un caso de malversación de fondos que data de 2014.

Un nuevo juicio contra el opositor ruso Alexéi Navalni, actualmente encarcelado, se inició este martes en una prisión de la ciudad rusa de Pokrov donde cumple su condena.

Más de 30 periodistas siguen el juicio en línea desde las habitaciones organizadas especialmente en la cárcel para los empleados de los medios de comunicación.

En la sala de la audiencia se encuentra la esposa del opositor, Yulia Naválnaya.

A Navalni se le imputan delitos de desfalco y desacato al tribunal.

Según la investigación, Navalni se apropió de una suma de más de 350 millones de rublos (más de 4 millones de dólares) que su Fundación para la Lucha contra la Corrupción (etiquetada como agente extranjero y prohibida en Rusia por extremista) recibió en forma de donativos.

Otro hecho punible que se le atribuye, de desacato al tribunal, consiste en las injurias que Navalni profirió contra una juez durante el proceso que terminó para él con la multa de 850.000 rublos (unos 11.100 dólares), por calumnias a un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Le puede interesar: Un adolescente español mató a su hermano de 10 años y a sus padres porque le castigaron sin wifi

Alexéi Navalni está cumpliendo una condena de tres años y medio de prisión por un caso de malversación de fondos que data de 2014, después de que el pasado 2 de febrero un tribunal de Moscú le reemplazara la pena suspendida por una de cárcel por reiterado incumplimiento de presentarse a las revisiones.

Lea también: Rusia finalizó con los ejercicios militares en Crimea y sus tropas regresan a cuarteles respectivos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *