Categorías
Política

Óscar Iván Zuluaga niega acusaciones de Aida Merlano y anuncia demanda en su contra

El candidato presidencial aclaró que las familias Gerlein y Char y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue su adversario y afirmó “ni el Centro Democrático ni yo hemos sido aliados de ninguna índole con alguna de esas agrupaciones”.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente las acusaciones de Aida Merlano, quien habría dicho ante las autoridades judiciales que dineros de las casas Char y Gerlein entraron ilegalmente a su campaña presidencial en 2014.

“Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo.

No conozco a la señora Merlano. Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente.

Jamás he tenido relación política o personal con miembros de la casa Char o de la casa Gerlein”, expresó el aspirante a la Presidencia mediante comunicado.

Zuluaga aclaró que ambas familias (Gerlein y Char) y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue su adversario y afirmó “ni el Centro Democrático ni yo hemos sido aliados de ninguna índole con alguna de esas agrupaciones”.

Le puede interesar: Ventanilla Única para tramitar permisos y licencias de turismo, propuesta de Barguil en Cartagena

“Le aseguro al país, que la señora Merlano no presentó ni podrá presentar prueba alguna en contra de mi persona o mis campañas porque no existe. Su declaración es completamente falsa”, expresó Óscar Iván Zuluaga y solicitó a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades e incluso dijo estar presto a renunciar a la prescripción administrativa para que el Consejo Nacional Electoral realice las investigaciones que crea oportunas sobre su campaña en 2014.

Por último, Zuluaga anunció que presentará denuncia por injuria y calumnia contra Aida Merlano.

Lea también: En la mayoría de países del mundo no creció la pobreza ni el hambre, a pesar de que había el mismo virus: Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *