El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente las acusaciones de Aida Merlano, quien habría dicho ante las autoridades judiciales que dineros de las casas Char y Gerlein entraron ilegalmente a su campaña presidencial en 2014.
“Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo.
No conozco a la señora Merlano. Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente.
Jamás he tenido relación política o personal con miembros de la casa Char o de la casa Gerlein”, expresó el aspirante a la Presidencia mediante comunicado.
Zuluaga aclaró que ambas familias (Gerlein y Char) y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue su adversario y afirmó “ni el Centro Democrático ni yo hemos sido aliados de ninguna índole con alguna de esas agrupaciones”.
Le puede interesar: Ventanilla Única para tramitar permisos y licencias de turismo, propuesta de Barguil en Cartagena
“Le aseguro al país, que la señora Merlano no presentó ni podrá presentar prueba alguna en contra de mi persona o mis campañas porque no existe. Su declaración es completamente falsa”, expresó Óscar Iván Zuluaga y solicitó a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades e incluso dijo estar presto a renunciar a la prescripción administrativa para que el Consejo Nacional Electoral realice las investigaciones que crea oportunas sobre su campaña en 2014.
Por último, Zuluaga anunció que presentará denuncia por injuria y calumnia contra Aida Merlano.
Lea también: En la mayoría de países del mundo no creció la pobreza ni el hambre, a pesar de que había el mismo virus: Petro