Categorías
Judicial

Cárcel para un infante de Marina y su cómplice, acusados de extorsionar a un sacerdote en Meta

Las dos personas capturadas, al parecer, exigían a un sacerdote de Granada el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.

Por decisión de un juzgado con función de control de garantías de Granada (Meta) Uriel David Maya Tirado, de 23 años de edad y Brayan Estiven Barragán Caro, de 18; fueron asegurados con detención intramural.

Las dos personas, al parecer, serían responsables de exigirle a un sacerdote de Granada el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.

Los hechos investigados se presentaron mientras Barragán Caro, quien se desempeña como infante de Marina en la isla de San Andrés, se encontraba en un permiso concedido entre el 25 de enero el 8 de febrero.

Según consta en el proceso, las exigencias económicas ilegales comenzaron el pasado 28 de enero, tres días después de que Barragán llegara a la población en mención.

Labores de Policía judicial evidenciaron cómo el infante de Marina y un vecino habrían acordado incurrir en el ilícito.

El sacerdote denunció que Maya y Barragán lo llamaban, le escribían e iban a su residencia a exigirle el referido pago.

La captura de los procesados estuvo a cargo de integrantes del Gaula Militar Ariari y Gaula Policía Meta, quienes cumplieron con la detención en momentos en que los hombres, al parecer, recibían el dinero.

Le puede interesar: Capturan a ‘Siete Leches’, presunto cabecilla financiero del frente urbano Carlos Fernán Velazco Villamizar del ELN [VIDEO]

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión agravada tentada. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

Lea también: En Tumaco cayó megalaboratorio de cocaína de la disidencia ‘Franco Benavides’ [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *