Categorías
Judicial

Capturan a ‘Siete Leches’, presunto cabecilla financiero del frente urbano Carlos Fernán Velazco Villamizar del ELN

[VIDEO] Las operaciones militares en Cúcuta, también permitieron la captura de alias ‘Chucho’ o ‘Carlos’, quien sería hombre de confianza y parte de la seguridad de alias ‘Siete Leches’.

En desarrollo de operaciones militares el Ejército Nacional en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, tropas del Gaula Militar Norte de Santander, lograron la captura de alias ‘Siete Leches’ y alias ‘Chucho’ o ‘Carlos’, pertenecientes a la célula urbana grupo armado organizado Eln.

Alias ‘Siete Leches’, quien sería el cabecilla de finanzas, habría tomado el mando desde hace dos años, encargándose de generar recursos económicos para financiar actos terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en áreas urbanas.

Según información de inteligencia, este sujeto habría sido el autor intelectual del atentado realizado contra de la Fuerza Pública y la comunidad, mediante la activación de artefacto explosivo improvisado donde se encontraban panfletos alusivos al GAO Eln, en la conmemoración del aniversario de la muerte del Che Guevara, el pasado 08 de octubre de 2020, en área urbana de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Asimismo, se conoce que desde que asumió como cabecilla direcciona las diferentes comisiones de finanzas del Grupo Armado en área de frontera, con el fin de fortalecer la estructura armada y el accionar delictivo, bajo los lineamientos y directrices del cabecilla principal del Frente.

Por otra parte, alias ‘Chucho’ o ‘Carlos’, habría iniciado siendo parte de la Red de Apoyo al Terrorismo con la consecución de actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones y el movimiento de clorhidrato de cocaína sobre línea de frontera, convirtiéndose así en el hombre de confianza y parte de la seguridad del cabecilla alias ‘Siete Leches’.

Le puede interesar: ABC de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley 2197 del 25 de enero de 2022) [AUDIO]

Con esta operación se logra afectar directamente al frente urbano Carlos Fernán Velazco Villamizar del GAO Eln, quienes delinquen en el área metropolitana de Cúcuta y Villa del Rosario; se pierde el direccionamiento y organización de las células urbanas en las principales áreas de injerencia, y se neutraliza el ingreso de recursos económicos, productos de narcotráfico y extorsión a diferentes gremios en el departamento de Norte de Santander.

Lea también: Capturado extorsionista que quería quedarse con la herencia de una familia huilense [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *