Categorías
Judicial

Soldado Yover Rojas González murió como un verdadero héroe y evitó una tragedia mayor en Granada, Meta

[VIDEO] El General Antonio María Beltrán Díaz, Comandante de la Cuarta División del Ejército, confirmó el fallecimiento del militar y un civil, quien sería el conductor del motocarro con explosivos; además, reportó dos suboficiales y tres soldados heridos.

Luego del atentado terrorista contra el Batallón de Infantería N° 21, en Granada Meta, el Comandante de la Cuarta División del Ejército, General Antonio María Beltrán Díaz, valoró la heroica labor del soldado Yover Rojas González, quien en cumplimiento de su deber impidió que el moto carro con explosivos avanzara con lo que podría haber resultado una tragedia peor en Granada, Meta.

En rueda de prensa el general Beltrán Díaz afirmó que el Ejército Nacional seguirá en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Meta y en Colombia y declaró como responsable del ataque terrorista a las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’, grupo armado organizado residual Estructura Jorge Briceño.

El Comandante de la Cuarta División del Ejército confirmó el fallecimiento del héroe Rojas González y un civil, quien sería el conductor del motocarro con explosivos; además, reportó dos suboficiales y tres soldados heridos con esquirlas que fueron trasladados al hospital de Granada.

Así mismo, expresó condolencias a la familia del soldado Rojas González quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber e impidió una afectación mayor del atentado terrorista.

El explosivo se habría activado en medio del cumplimiento del protocolo de seguridad para el ingreso a las instalaciones militares, se determinará en las investigaciones los detalles como, el tipo de explosivo, si el horario de ingreso era el adecuado y demás pormenores.

En el municipio de Granada se decretó toque de queda a partir de las 9 de la noche.

Le puede interesar: Incautado arsenal de guerra que el ELN tenía dispuesto para realizar atentados en Arauca [VIDEO]

Los militares heridos son: Sargento Adolfo Medina Álvarez, Cabo Primero Juan Carlos Rico, soldado Alejandro Rivas, soldado Yoel Rojas, soldado Martínez Fonseca.

Lea también: Atentando terrorista en Granada, Meta, dejó al menos dos muertos y varios heridos [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *