La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del concejal de Marulanda (Caldas), Alfredo Morales Llano (Partido de la U), quien fue detenido a mediados de enero luego de protagonizar un bochornoso caso de intolerancia en el que habría agredido a dos mujeres, una de ellas una patrullera de la Policía Nacional.
La Procuraduría Provincial de Manizales abrió el proceso luego de que en diversos medios de comunicación se manifestara que el cabildante habría promovido una riña en un local destinado al consumo de licor.
Según se conoció, Morales se habría molestado porque la administradora del establecimiento se negó a seguir vendiéndole bebidas alcohólicas ante el valor de la cuenta que en ese momento no había cancelado y por ello el hombre la habría atacado con una botella.
Ante la reacción agresiva del concejal se habría llamado a la Policía, por lo que acudieron varios uniformados, quienes intentaron tranquilizarlo y al contrario siguió siendo agresivo y al tratar de sacarlo del lugar el hombre golpeó y mordió a una patrullera.
Le puede interesar: Gobierno de Duque responsabiliza a las disidencias de las Farc de graves incendios en la Amazonía
Por lo tanto, el organismo de control solicitó “…tomar versión libre del investigado, testimonio de la policía, presuntamente atacada, informe de los hechos a la Policía Nacional del municipio y solicitar a la Fiscalía General de la Nación información si adelanta una investigación penal sobre lo ocurrido”.
Lea también: En Cartagena allanaron un depósito de motos y celulares robados