El grave accidente de Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia 2019, ha sido su “carrera más dura”, tras romperse casi 20 huesos, 11 costillas, un pulgar, perder un diente y perforarse los dos pulmones, entre otros daños, dijo el ciclista colombiano este jueves.
“Casi 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente, perforación de los dos pulmones: casi me mato, pero… ¿Saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura”, publicó el deportista en su cuenta de Instagram.
El texto acompaña una foto de Bernal en una camilla, entubado, con cuello ortopédico y otros elementos hospitalarios.
“Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien”, agregó el ciclista en esa red social, a propósito de la operación de columna que se le practicó en la Clínica Universidad de La Sabana, donde permanece desde su ingreso.
Por otro lado, el centro médico informó en un comunicado que Bernal salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estaba después del accidente, y se encuentra en la “Unidad de Cuidado Intermedio. Esto significa el paso previo a la hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución clínica”.
Le puede interesar: Falcao reveló que Reinaldo Rueda ordenó a Colombia salir a no perder y no a buscar la anhelada victoria [VIDEO]
El ciclista del Ineos Grenadiers chocó contra un autobús intermunicipal cerca a Bogotá el pasado 24 de enero, cuando entrenaba con su equipo.
Lea también: Nadal, campeón del Abierto de Australia tras gran remontada ante Medvedev, es su victoria 21 en Grand Slam [FOTOS]
Con información de Sputnik.