Categorías
Política

Gustavo Petro sigue impactando con su agenda internacional: Hoy visitó al Papa Francisco

Apenas unas semanas después de haber metido en aprietos a la Cancillería colombiana tras la visita del precandidato del Pacto Histórico a representantes de Gobierno Español, ahora sorprende con su reunión con el líder del mundo católico.

El precandidato presidencial Gustavo Petro, quien es el indiscutido líder de las principales encuestas políticas de Colombia, volvió a anotarse un hit noticioso con su agenda internacional, esta vez, luego de sostener una reunión privada con el líder del mundo católico, su santidad el Papa Francisco.

La reunión se dio sobre las 11:30 de la mañana (hora europea), cuando el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro y su esposa Verónica fueron recibidos en el Vaticano, en audiencia privada por el Santo Padre.

Dicho encuentro se dio apenas unas semanas después de que Petro sorprendiera con sus reuniones con líderes del Gobierno del Reino de España, como el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, reunión que no vio con ‘buenos ojos’ la Cancillería de Colombia porque las reuniones pudieran interpretarse como un visto bueno a su candidatura presidencial.

Ahora la reunión fue con el Papa, en un encuentro que tuvo una duración de 45 minutos, cuya conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático.

El candidato y su esposa, como agradecimiento a la atención del Papa, le obsequiaron algunos presentes como libros (“Colombia : una história mínima” y “Colombia: las razones de la guerra”de Jorge Orlando Melo; “Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural” de Cristina Díaz y Ada Bayona) y discos musicales:

– Su Majestad El Tiple de Álvaro Dalmar.

– Musica Colombiana al Órgano de Jaime Llano Gónzalez.

– El Recopilatorio: Garzón y Collazos.

– Recopilación de piezas de Porro Colombiano, un ritmo musical de la Región Caribe. Es una música fiestera popular que generalmente es interpretada por bandas típicas conocidas en Colombia como «pelayeras o papayeras”.

El último detalle fue la entrega de una hamaca artesanal, en Tuchín, Córdoba.

Lea también: Ante aislamiento de Zuluaga su esposa asumió la campaña del Centro Democrático en Boyacá

Cabe destacar que Gustavo Petro, como Alcalde de Bogotá, ya se había reunido en julio de 2015 en el Vaticano con su Santidad, en el marco de un coloquio sobre “Esclavitud Moderna y Cambio Climático”, donde los mandatarios participantes suscribieron una declaración que en su momento fue firmada por el Papa Francisco.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt abandona la Coalición Centro Esperanza: “no tomaron acciones contra apoyo de las maquinarias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *