Categorías
Ciclismo

Egan Bernal irá a cirugía tras accidente durante entrenamiento en la Sabana de Bogotá

El reporte de la Clínica Universidad de la Sabana expresa que Egan presenta un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

Egan Bernal, el gran ciclista colombiano, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, sufrió este lunes un accidente mientras realizaba trabajos de entrenamiento con su equipo Ineos Grenadiers, en el sector de Gachancipá en cercanías de la ciudad de Bogotá.

El ciclista, según versiones, se chocó contra un bus intermunicipal que estaba estacionado en la carretera, lo cual le habría causado afectaciones en varias partes del cuerpo y por lo cual fue trasladado en ambulancia a la Clínica Universidad de la Sabana.

La institución médica emitió un comunicado informando el estado de salud de Egan Bernal, y expresó que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas hora por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

Al parecer el fémur de una de sus piernas habría sido afectado.

Este es el reporte de la Policía ante el accidente con Egan Bernal

SINIESTRO VÍAL TIPO CHOQUE CON 01 LESIONADO

Ocurrido el día de hoy 24-01-2022 siendo las 10:05 horas

LUGAR: Vía Bogotá – tunja km 33+800 sector Gachancipa.

AFECTACION VIAL:
Cierre a un carril

Vehículo 1 bicicleta número de Marca PINARELLO color negro

Conductor: Egan Arley Bernal Gómez, 25 años de edad, quien resulta lesionado con múltiples laceraciones. Remitido a una clínica del municipio de Chía.

Vehículo 2 tipo bus, color blanco, rojo, negro, servicio público afiliado a la empresa TRANS Alianza.

Hechos:
Vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo Bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo.

HIPÓTESIS
Vehículo 1: (157) no estar atento a los demás actores viales.
Vehículo 2:(128) Recoger o dejar pasajeros sobre la calzada.

Le puede interesar: ¡A entrenar! La Media Maratón de Bogotá 2022 vuelve a ser presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *