Categorías
Judicial

Seis detenidos tras ser sorprendidos en una operación de minería ilegal en Luruaco, Atlántico

Unidades del Grupo de Carabineros los vieron operando maquinaria pesada sin contar con los permisos correspondientes.

El Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Atlántico, con el apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de seis personas que estaban adelantando una operación de minería ilegal en el corregimiento Los Pendales, del municipio de Luruaco, Atlántico.

Cuando los uniformados proceden a verificar la documentación que ampara dicha acción, logran constatar que no contaban con los requisitos legales para ejercer esta actividad ni con los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera,  procediendo a realizar la captura de los señores Amuráis José Valdés Cervantes, Jairo Antonio Acosta González, Daniel Enrique Pérez Vanegas, Oscar Eduardo Ortega Gómez, Johan Carlos Roa y Sixto Isaías Alean Verona.

Durante el operativo fueron incautadas 2 volquetas, 4 retroexcavadoras y 1 cargador, con esta operación se pretende disminuir y atacar el fenómeno de extracción ilícita de yacimientos mineros y medio ambiente que afecta la convivencia  seguridad rural en el Departamento del Atlántico.

Estos operativos se continuarán realizando a diferentes minas en sectores rurales ya que han venido ocasionando daños ambientales en el entorno, contaminación del aire, afectación de las aguas superficiales o subterráneas, suelos, impacto sobre la flora y fauna, cambios en el clima posterior a la explotación, estas acciones sin ninguna reglamentación ambiental ponen en riesgo incluso la vida de las personas por los insumos químicos utilizados.

Le puede interesar: Seis integrantes de grupos disidentes se desmovilizaron en el Meta

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Lea también: Superindustria formula pliego de cargos a Sayco por presunto abuso de posición de dominio en mercado de gestión de derechos de autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *