Categorías
Judicial

Seis integrantes de grupos disidentes se desmovilizaron en el Meta

Estos hombres aprovecharon las oportunidades que da el Gobierno para retornar a la vida civil y abandonar las actividades criminales con los grupos residuales ‘Ariel Aldana’ y ‘Jorge Briceño’.

El desarrollo de operaciones adelantadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el municipio de Vista Hermosa (Meta) se logró la desmovilización de cinco personas que pertenecían a la disidencia ‘Ariel Aldana’, la cual delinque en el departamento de Nariño.

Estos hombres manifestaron que fueron reclutados con engaños en el departamento del Meta, de donde son oriundos, pero luego fueron trasladados al sur del país para participar en actividades criminales.

En circunstancias similares, en el municipio de La Macarena, también se presentó voluntariamente una mujer que duró más de siete años en las extintas Farc y quien en los últimos años estaría dedicada a realizar inteligencia delictiva al servicio del GAO-r estructura Jorge Briceño Suárez.

Con estas acciones se debilitan las estructuras del GAO-r y se neutralizan sus intenciones de ejecutar actos terroristas, movilizar armamento, explosivos y municiones en el sur del país. Así mismo, se golpean las finanzas que captaban con las extorsiones a comerciantes, actividad a la que se dedicaban estos sujetos.

Lea también: Ojo irresponsables: En Popayán detuvieron a un hombre para que pague 16 meses de cárcel por inasistencia alimentaria

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará desarrollando acciones para debilitar a los grupos al margen de la ley, contribuyendo a la seguridad y aportando así al control institucional del territorio en Meta, Caquetá y Guaviare.

Le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos a Sayco por presunto abuso de posición de dominio en mercado de gestión de derechos de autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *