Categorías
Judicial

Indígenas se negaron a presencia de soldados en donde asesinaron a menor ambientalista

El Ejército declaró que un grupo de 150 personas rodeó a las tropas e impidió desarrollar operaciones militares destinadas a encontrar a los integrantes de la disidencia Jaime Martínez, responsables del crimen del adolescente.

El Comando Específico Cauca de la Tercera División del Ejército manifestó que las tropas que fueron asignadas para dar seguridad y buscar los asesinos del menor ambientalista, Breiner David Cucuñame, y otro hombre, fueron obligadas a abandonar la vereda San Gregorio, luego de la oposición que mostraron los indígenas del sector.

Según las primeras investigaciones los responsables de estos crímenes fueron disidentes del grupo residual ‘Jaime Martínez’, y se adelantan operaciones en la zona para dar con su captura.

“Sin embargo, la tropa fue rodeada por un grupo de aproximadamente 150 personas, al parecer integrantes de la comunidad indígena y algunos pobladores de la zona, quienes les exigieron al personal militar que debían abandonar el sector”, expresó el Comando Específico Cauca por medio de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos a Sayco por presunto abuso de posición de dominio en mercado de gestión de derechos de autor

La unidad militar hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para dialogar con los líderes comunales para que permitan la operación de los soldados, quienes tienen la misión de garantizar la seguridad en la zona, ante varias alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo ante la presencia de grupos ilegales de crimen organizado.

Lea también: Seis integrantes de grupos disidentes se desmovilizaron en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *