Categorías
Salud

Rusia prepara una vacuna nasal y otra para niños de todas las edades y serán accesibles este año

“Pienso que esa vacuna será accesible para todos los niños, su aplicación será absolutamente voluntaria, lo que es muy importante”, dijo Alexandr Guíntsburg cuando se le preguntó qué vacunas desarrolladas en ese centro aparecerían este 2022.

La vacuna contra el COVID-19 en forma de espray nasal y otra para niños de todas las edades serán accesibles en Rusia en 2022, declaró a esta agencia Alexandr Guíntsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

“Ante todo, la vacuna nasal debe llegar a ser accesible”, dijo Guíntsburg cuando se le preguntó qué vacunas desarrolladas en ese centro aparecerían en 2022.

También mencionó la vacuna para los niños de todas las edades.

“Pienso que en 2022 esa vacuna será accesible para todos los niños, su aplicación será absolutamente voluntaria, lo que es muy importante”, subrayó el científico.

Relató, además, que hacia fines de año se someterá a pruebas clínicas una vacuna combinada contra la influenza y el covid-19.

“La vacuna protegerá contra la influenza y la infección por coronavirus a la vez”, explicó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Lea también: Polonia tacha de “error catastrófico” el paquete climático ‘Fit for 55’ de la Unión Europea

Para la fecha fueron registradas en Rusia varias vacunas anticovid creadas en el Centro Gamaleya. En agosto de 2020 se entregó el respectivo certificado a la vacuna Sputnik V; en mayo, a Sputnik Light, y en noviembre, a la vacuna para los adolescentes Gam-COVID-Vac M.

Le puede interesar: Masacre de una familia brasileña de ecologistas en la Amazonía

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *