Categorías
Bogotá

Así fue el ‘colatón’ en el sistema Transmilenio que dejó al menos 24 detenidos en Bogotá

[VIDEOS] El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, calificó de “excelente el comportamiento de los usuarios en Transmilenio”, y agregó “unos pocos individuos quisieron generar acciones en donde se evadía el pago de la tarifa y motivaban a algunos usuarios a evitar el pago, fueron casos esporádicos”.

Desde tempranas horas de la mañana y al caer la tarde de este martes 11 de enero, varios jóvenes encapuchados protagonizaron e incitaron a un ‘colatón’ en algunas estaciones de Transmilenio.

La situación en cada estación se manejó por parte de un grupo de encapuchados que adelantaron una protesta según ellos, contra el alza de la tarifa del servicio de Transmilenio y del SITP.

Cabe anotar que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mediante decretó autorizó el aumento de $150 en el pasaje de Transmilenio, quedando a $2.650 y en el del servicio del Sistema Integrado de Transporte SITP, que se fijó para este año en $2.450.

El actuar de los protestantes y los ‘colatones’ se dieron en los portales de Suba, Usme, El Dorado y la Estación Marly, entre otras afectadas.

Ante la situación, fue necesaria la presencia de uniformados de la Policía e incluso personal del Esmad, quienes controlaron las protestas.

Durante la jornada, varias personas fueron capturadas por su grado de exaltación y llevadas a la Unidad de Protección.

“Unos pocos individuos quisieron generar acciones en donde se evadía el pago de la tarifa y motivaban a algunos usuarios a evitar el pago, fueron casos esporádicos, en términos generales fue un buen comportamiento. En la jornada, 24 personas fueron trasladadas por protección y a 8 menores se le reestablecieron sus derechos”. Explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández.

Le puede interesar: Decretos para subir tarifas de parqueaderos, taxis, SITP y Transmilenio en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *