Categorías
Bogotá

Regalo de Reyes para Bogotá: suben tarifas de parqueaderos, taxis, SITP y Transmilenio

Con cuatro de los primeros 5 decretos de la Alcaldía en este 2022 se autorizan y fijan incrementos. Conozca las nuevas tarifas y a partir de cuándo rigen.

Los bogotanos y habitantes de la capital de la República afrontan nuevas alzas en las tarifas de los servicios de movilidad y parqueo para este nuevo año.

Le presentamos los decretos y los valores de las nuevas tarifas para los parqueaderos, los taxis, el Sistema Integrado de Transporte (SITP) y Transmilenio.

Decreto 003 del 7 de enero de 2022: nuevas tarifas máximas de parqueaderos, estacionamiento o cuidado de vehículos motorizados y no motorizados en Bogotá

Las tarifas máximas de parqueaderos y estacionamientos, según las características del espacio, para automóviles, camperos, camionetas o vehículos pesados oscilarán entre los $59 y habrá un máximo de $122.

En el caso de las motos, los costos están entre los $34, con un máximo en la tarifa de $85.

La tarifa máxima del servicio de parqueadero por minuto para bicicletas en
cualquier estacionamiento, en cualquier zona y nivel de servicio será de diez pesos m/cte. ($10).

Con Decreto 004 del 7 de enero de 2022, se fijan las nueva tarifas para los taxis en Bogotá este 2022

Este 7 de enero, el Distrito sancionó el Decreto 004, que fija las tarifas para taxis en Bogotá que estarán vigentes durante 2022 y dicta otras disposiciones, tanto para pasajeros como para conductores de estos vehículos.

Según indica el Decreto, la carrera mínima de un vehículo tipo taxi cuesta $4.500; el valor de la unidad (cada 100 metros) tendrá un costo de $90; y los recargos nocturnos, festivos o dominicales tendrán un costo adicional de $2.200. El recargo del viaje desde y hacia el aeropuerto o puente aéreo será de $4.500.

A continuación, el Decreto 004, que dicta las tarifas para vehículos tipo taxi este 2022. El documento detalla costos como, unidad, arranque, recargo desde y hacia terminales de transporte aéreas, recargo nocturno, carrera mínima y servicio puerta a puerta:

Este 7 de enero, el Distrito sancionó el Decreto 005 de 2022, con el que se actualizan las tarifas de los servicios zonal y troncal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Le puede interesar: Habrá Pico y Placa todo el día en Bogotá desde el 11 de enero del 2022

Con este Decreto, el servicio zonal tendrá un costo de $2.450 y el zonal $2.650. Además, habrá cambios en la tarifa de trasbordos, “Del componente zonal a zonal y de troncal a zonal es cero pesos ($0). Del componente zonal al troncal, es de doscientos pesos ($200)”.

A continuación encontrarás el documento completo del Decreto 005, en el que encontrarás tarifas y otras disposiciones que rigen a partir del once (11) de enero de 2022:

Lea también: ¡Aprenda a registrar su bici! Es obligatorio en Bogotá desde este 2 de enero [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *