Categorías
Judicial

Dos capturados y un vehículo incautado junto a 150 galones de ACPM ilegal en Maicao

[FOTOS] La incautación fue avaluada comercialmente por más de 6 millones de pesos y fue puesta por la Policía Fiscal y Aduanera a disposición de la DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante labores de patrullaje, registro y control capturan a dos personas cuando transportaban 150 galones de hidrocarburos al interior de un automóvil por Maicao.

En el perímetro urbano del municipio fronterizo, le habían realizado señal de pare al vehículo, donde se transportaban dos personas de sexo masculino, en el cual, al ser inspeccionado, observaron en los asientos traseros recipientes plásticos.

En estos recipientes llevaban una sustancia liquida con características similares a hidrocarburo tipo ACPM, así mismo, gracias a la pericia de los uniformados se logró evidenciar que la parte trasera de los ocupantes fue modificada a fin de tener más capacidad para transportar de forma ilegal dichos recipientes plásticos, sin importar el alto grado de peligrosidad que puede ocasionar una chispa.

De inmediato el técnico de hidrocarburos de la Policía Fiscal y Aduanera procedió a practicar prueba de identificación preliminar homologada -PIPH, por medio de la cual se logró determinar que el combustible que transportaba no cumplía con los parámetros legales establecidos por la empresa colombiana de petróleos (Ecopetrol), para los combustibles comercializados en Colombia, logrando la incautación de 150 galones de hidrocarburo tipo ACPM de origen extranjero y el vehículo que fue adecuado o modificado para el transporte de esta sustancia.

En el procedimiento se efectuaron las capturas de las dos personas que se movilizaban en dicho automotor nativos del departamento de La Guajira por el delito de Favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados Artículo 320-1 del código penal colombiano y presentado ante el fiscal de turno en las instalaciones de la U.R.I Maicao.

La incautación fue avaluada comercialmente por más de 6 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.

Le puede interesar: Capturadas cinco personas que hurtaron más de 2 kilómetros de cable telefónico en Itagüí [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira.

Lea también: Incautada una tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba oculta entre pieles tipo exportación [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *