Categorías
Judicial

Capturadas cinco personas que hurtaron más de 2 kilómetros de cable telefónico en Itagüí

[VIDEO] La Policía los sorprendió en flagrancia y ahora deberán responder por la afectación que dejó sin servició a más de 600 familias del sector.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó la captura de los cinco integrantes de una banda dedicada al robo de cable telefónico a gran escala en el municipio de Itagüí, Antioquia.

La institución destacó que la ubicación de los sospechosos se logró gracias a la información reportada por vecinos del sector, cuyos negocios y entidades públicas y privadas del barrio San Fernando se vieron afectados por el hurto del material.

Frente a lo que fue informado, desde la central de comunicaciones se coordinó para que dos cuadrantes llegaran hasta la carrera 50 con calle 86 del barrio San Fernando del municipio de Itagüí, donde los profesionales de Policía llegaron de inmediato encontrando en flagrancia a un grupo de personas cuando hurtaban cable telefónico.

Por el delito de huerto le fueron leídos sus derechos como capturados a los 5 hombres con edades entre los 22 y 27 años, quienes ya habían extraído en total el siguiente material:

– 300 metros de cable multipar de 100 pares.

– 800 metros de cable multipar de 150 pares.

– 1000 metros aproximados de cable multipar de 200 pares.

En total fueron recuperados 2100 metros de cable telefónico, con un peso de 350 kilogramos.  

En la acción oficial además les fueron incautadas herramientas varias para cortar el cable como ceguetas, alicates, destornilladores, y bisturís.

Los capturados, a quienes les fue formulada la respectiva denuncia, el cable recuperado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. 

Lea también: Golpe a ‘Los del Pa’, capturados en Atlántico 16 presuntos integrantes de este grupo delincuencial

De acuerdo con el reposte entregado por la empresa que presta el servicio de telefonía, internet y televisión, con esta acción ilegal se afectó a 600 familias, negocios, entidades públicas y privadas de esta zona del municipio de Itagüí.

Le puede interesar: Incautada una tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba oculta entre pieles tipo exportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *