Categorías
Nación

Se intensifica búsqueda de tres pescadores desaparecidos en el Pacífico Nariñense

Las operaciones son lideradas por la Armada Nacional, con información coordinada con la Alcaldía de Tumaco y la comunidad de la zona.

Unidades de la Armada de Colombia, de forma coordinada con la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco y con el apoyo de la comunidad, han intensificado las operaciones de búsqueda de tres personas, quienes adelantaban faena de pesca y se encuentran desaparecidas desde el pasado 27 de diciembre de 2021, en área general del Pacífico nariñense.

Una vez la Institución tuvo conocimiento del hecho, gracias a la información proporcionada por los familiares de los pescadores a la Capitanía de Puerto de Tumaco, fueron desplegadas unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, para con dar con la ubicación de la motonave de nombre “Luz de Esperanza” y de sus tres tripulantes, empleando patrones de búsqueda modelados por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, basados en las coordenadas donde fueron vistos por última vez.

De forma paralela, con el propósito de aunar esfuerzos para dar con el paradero de las personas, la Capitanía de Puerto de Tumaco emitió un aviso a los navegantes que se encuentran transitando en área general del Pacífico sur nariñense, informando las características físicas de la embarcación desaparecida.

Así mismo, en la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión con los familiares de los pescadores, que contó con la participación de la Alcaldesa Distrital de Tumaco, el Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco y el Comandante del Gaula Militar de Tumaco, donde la Armada de Colombia dio a conocer los avances en la búsqueda para dar con el paradero de los tres hombres. Cabe destacar que, durante la reunión, los familiares de los desaparecidos entregaron información adicional a las autoridades, hecho que permitirá fortalecer los esfuerzos de búsqueda.

Lea también: MinDefensa asegura que los asesinatos de los últimos días fueron en Venezuela y no en Arauca

La Armada de Colombia a través de sus Unidades de Guardacostas con apoyo de la comunidad continúan desplegadas en el Pacífico nariñense, con el propósito de dar con el paradero de las personas y la motonave, ratificando su compromiso de salvaguardar la vida en el mar e invitando a la población en general a denunciar a través de la línea telefónica 146 o VHF marino canal 16, cualquier situación que ponga en riesgo su vida e integridad en el mar.

Le puede interesar: Aumento de casos de COVID-19 obliga a extremar medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad en Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *