Categorías
Internacional

Japón detecta más de 1.000 casos diarios de COVID-19 por primera vez en tres meses

El país registró un total de 1.068 contagios en la última jornada, es el máximo desde el 6 de octubre de 2021 cuando se detectaron 1.125 infectados.

El número de nuevos casos de coronavirus en Japón superó la cifra de 1.000 personas en las últimas 24 horas, la más alta en los últimos tres meses, informó la agencia Jiji.

El país registró un total de 1.068 contagios en la última jornada, es el máximo desde el 6 de octubre de 2021 cuando se detectaron 1.125 infectados.

En Tokio se confirmaron 151 nuevos casos, el balance más alto desde el 3 de octubre del año pasado.

Al mismo tiempo en la ciudad de Osaka se registró una cifra récord desde el pasado 14 de octubre –124 infecciones, entre ellas 58 personas con la variante ómicron.

El mayor número de contagios desde el 16 de septiembre se confirmó en Okinawa, donde este martes se detectaron 225 casos del coronavirus, incluidos 47 ciudadanos contagiados ómicron.

Le puede interesar: Kuwait prohíbe eventos públicos en interiores por propagación de contagios de COVID-19

El gobernador de la prefectura de Okinawa, Denny Tamaki, no descartó que la administración solicite al gobierno central la introducción de medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus en la región debido al rápido aumento de la incidencia de la enfermedad.

Lea también: Ecuador reporta 68 casos de la variante ómicron del COVID-19 en 6 provincias

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *