Categorías
Judicial

Golpe a las finanzas de la Segunda Marquetalia: incautadas más de 4 toneladas de cocaína en aguas de El Salvador

[VIDEO] Según las autoridades, el estupefaciente fue sacado del país desde las costas de Tumaco y habría sido enviado por los alias de ‘Cagua’ y ‘Marlon’, quienes delinquen con la estructura ‘Alfonso Cano’.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reportó el primer significativo golpe al narcotráfico en lo corrido del año 2022, luego de la incautación de 4.1 tonelada de cocaína en el sector de Punta Remedios, en aguas de El Salvador.

El general Vargas explicó que el resultado se logró gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional, guardacostas de Estados Unidos, la DEA y autoridades locales, quienes lograron la captura de siete personas: cinco colombianos y dos ecuatorianos, quienes serán procesados por el delito de narcotráfico.

Lea también: Siete muertos y al menos 33 heridos dejó accidente de tránsito en el túnel Los Venados en La Línea [VIDEO]

Así mismo, el oficial explicó que dicho cargamento pertenecería a la subestructura ‘Alfonso Cano’ de la Segunda Marquetalia, con injerencia delictiva en el municipio de Tumaco (Nariño) y que habría sido enviado al exterior por alias ‘Cagua’ y ‘Marlon’, bajo órdenes de alias ‘Allende’, cabecilla de la ‘Alfonso Cano’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 1.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Le puede interesar: Capturados dos ‘motoladrones’ que robaban celulares a granel en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá

Recomendada: Capturados 17 presuntos integrantes del grupo criminal ‘La Terraza’ que delinque en Medellín [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *