Categorías
Judicial

Crisis en Arauca: Pte. Duque ordenó enviar dos batallones para restablecer el orden público

El Jefe de Estado aseguró que hasta el momento no han sido identificadas las 23 víctimas mortales tras los sangrientos enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, informó que ordenó enviar dos batallones de soldados para reforzar los operativos militares que se adelantan en Arauca para retomar el orden público, tras los sangrientos enfrentamientos armados entre las guerrilla del ELN y la disidencia del Frente 10 que dejaron 23 personas muertas en los últimos días.

“Como ustedes saben estos grupos han estado delinquiendo a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia del régimen dictatorial, y sabemos que detrás de los homicidios de las últimas horas existe este fenómeno de grupos armados que se están enfrentando y buscando asesinar a miembros del bando contrario y también buscan generar temor en la sociedad y la población civil”, aseguró el jefe de Estado.

Así mismo, el primer mandatario explicó que hasta el momento no se ha terminado el proceso de identificación de las víctimas de estos combates, que según fuentes extraoficiales, se habrían dado luego de que hombres armados realizaran disparos indiscriminados contra el otro bando sin importar si había población civil en medio.

Le puede interesar: Al menos 20 muertos en enfrentamientos entre ELN y disidencias en Arauca

Por último, Duque destacó que también ordenó fortalecer los procesos de inteligencia y contrainteligencia para neutralizar las actividades de los grupos criminales de los grupos criminales que delinquen en Venezuela y para eso se reforzará el transporte helicoportado militar y las operaciones con drones en las trochas irregulares que controlan la guerrilla y la disidencia del Frente 10.

Lea también: Procuraduría formuló cargos contra concejales de Curití y Galán (Santander) por posibles irregularidades en elección de personeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *