Categorías
Otros deportes

Angie Orjuela y Cristian Vásconez repitieron victoria en la San Silvestre de Chía

[FOTOS] El atleta ecuatoriano, de esta manera logra su segunda victoria consecutiva en la popular carrera, al cronometrar 29 minutos y 54 segundos. Al igual, la corredora de Porvenir logró retener el título al llegar solitaria a la meta con 35 minutos y 16 segundos.

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Cristian Vásconez, de Ecuador, repitieron título en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, evento deportivo que cumplió su versión 35, con más de 2.500 atletas en las modalidades virtual y presencial.

Desde muy temprano, las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster A y Máster B cumplieron con los recorridos de 4,5 kilómetros pactados para todos ellos. Sobre las 10:00 a.m., cumpliendo los horarios programados y los protocolos de bioseguridad, la categoría élite femenina y masculina salió para buscar a los mejores exponentes del atletismo de ruta en la prueba que cerró el calendario 2021 de la Federación Colombiana de Atletismo.

La representante olímpica en Rio de Janeiro y Tokio, Angie Orjuela, logró su segundo título al hilo, y el tercero en la historia, pues había ganado también en 2018. Desde muy temprano la prueba se seleccionó con tres atletas, encabezadas por la bogotana, quien comandaba el grupo en el que también estaba María Fernanda Montoya, del Team Cardona, y la peruana Luz Mery Rojas.

Muy de cerca perseguían la ecuatoriana Silvia Ortiz y la colombiana Leidy Lozano, del Equipo Olímpica Corriendo Ando, quienes a la postre se quedaron con esas posiciones del top-5.
Sobre el kilómetro cinco, las locales sacaron a la peruana, y en el sexto kilómetro la corredora de Porvenir atacó a la deportista de la Liga de Quindío para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 35 minutos y 16 segundos.

Por su parte, en la rama masculina fueron nueve los atletas que rompieron el lote desde el inicio: Cristian Vásconez, de Ecuador; Nicolás Herrera, de Olímpica; Yerson Orellana, de Perú; Ronald de Arruda, de Brasil; Cristian Moreno, de Veterinaria Júpiter; Abraham Hernández, de México; Franklin Téllez, del Team Cardona; Andrés Peña, de la Policía Nacional, y Carlos Santiago Hernández, de Chía.
Sobre el kilómetro tres ya solo quedaban cinco corredores en punta, encabezados por el ecuatoriano Vásconez, además de Herrera, Moreno, Hernández y Téllez. Pero tras cumplido el primero de los dos giros pactados, los colombianos Moreno y Téllez intentaron sacar del camino al campeón del 2020, pero las fuerzas del ecuatoriano estaban intactas, y no solo resistió, sino que fue quien después soltó a Moreno y a Téllez.

Su cambio de ritmo lo hizo a falta de tres kilómetros, para irse en solitario a la meta y de esta manera lograr su segunda victoria consecutiva en la popular carrera de San Silvestre de Chía, al cronometrar 29 minutos y 54 segundos, para los 10 km del recorrido. Y en la parte final reaccionó Téllez, para alcanzar a Moreno y quedarse con el segundo lugar.

Los mejores deportistas del municipio de Chía fueron Sonia Catalina López y Carlos Santiago Hernández, quienes se ubicaron en las casillas octava y novena, respectivamente.

Otra prueba que dio un gran espectáculo fue la categoría Máster A, la cual contó con cuatro atletas olímpicos y un nivel que parecía otra élite. En la rama femenina ganó Erika Abril, de Atletas de Oro, seguida de Yolanda Fernández y Ana Joaquina Rondón, mientras que en los varones se impuso Jhon Chaux, de Focus, tras vencer a Diego Colorado y Pedro Mora, segundo y tercero, respectivamente.

Resultados Carrera Atlética Internacional de Chía 2021
Elite Damas:

  1. Angie Orjuela – Equipo Porvenir – 35:16
  2. María Fernanda Montoya – Quindío – 35:30
  3. Luz Mery Rojas – Perú – 36:16
  4. Silvia Ortiz – Ecuador – 37:19
  5. Leidy Lozano – Corriendo Ando Olímpica – 37:24
    Elite Varones:
  6. Cristian Vásconez – Ecuador – 29:54
  7. Franklin Téllez – Team Cardona – 30:17
  8. Cristian Moreno – Veterinaria Júpiter – 30:29
  9. Abraham Hernández – México – 30:57
  10. Mauricio González – Bogotá – 31:15

Master A Damas:

  1. Erika Abril – Atletas de Oro – 16:31
  2. Yolanda Fernández – Riativ Sports – 16:36
  3. Ana Joaquina Rondón – Santander – 16:50

Master A Varones:

  1. Jhon Chaux – Focus – 14:04
  2. Diego Colorado – Antioquia – 14:07
  3. Pedro Mora – Venezuela – 14:18

Sub 20 Damas:

  1. María Valentina Rojas – 17:34
  2. Mónica Rojas – 18:33
  3. Yenny Barcenas – 19:11

Sub 20 Varones:

  1. Gabriel Ortiz – 13:42
  2. Brayan Valderrama – 13:48
  3. Antheo Mauricio Patarroyo – 13:58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *