Categorías
Cultura y diversión

Con el folclor y la música del Pacífico se vivió el gran cierre de la Verbena Salsera del Oriente en la Feria de Cali

Artistas como Herencia de Timbiqui, las agrupaciones ganadores del último Festival del Petronio Álvarez, Esteban Copete y su Kinteto del Pacífico, Bomby, grupo Pura Sangre de Guapi hicieron disfrutar a más de 50 mil asistentes.

Artistas como Herencia de Timbiqui, las agrupaciones ganadores del último Festival del Petronio Álvarez, Esteban Copete y su  Kinteto del Pacífico, Bomby, grupo Pura Sangre de Guapi hicieron disfrutar a más de 50 mil asistentes.

Como si se tratara del Festival de música a Petronio Álvarez, así se vivió el último día de la gran  Verbena del Oriente en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, un espacio de música, diversión, familia, amigos, baile, turistas y la magia del Pacífico Colombiano, cargada de  los sonidos de la marimba que hicieron vibrar y gozar a todos los asistentes. 

Durante este último día de la Feria de Cali, los asistentes a la Gran Verbena del Oriente, se deleitaron con los sonidos de la marimba, gracias al gran concierto de cierre y concierto de la Afrocaleñidad, organizado por la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

Artistas como Herencia de Timbiqui, las agrupaciones ganadores del último Festival del Petronio Álvarez, Esteban Copete y su  Kinteto del Pacífico, Bomby, grupo Pura Sangre de Guapi, entre otros, hicieron bailar, cantar y disfrutar de esta verbena popular salsera, no solo hoy, sino, durante todos los días de feria a los más de 50.000 asistentes. 

Esta verbena salsera le regaló a propios y turistas, durante las 6 noches de feria de Cali, la oportunidad de reencontrarse con familia y amigos en medio de una gran fiesta con diferentes géneros musicales y artistas, que evidencian un trabajo hecho con puro  corazón que quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar nunca olvidarán.

Según Argemiro Cortés, gerente de Corfecali la  Verbena del Oriente nació como un proyecto de la misma comunidad y fue de lo más interesante en esta feria de Cali, además creo más de 650 empleos directos. 

“Esta apuesta de Corfecali y la Alcaldía de Cali, tendrá que sostenerse en el tiempo. El 25 y el 26 de diciembre, llegaron más de 15.000 personas, fueron más de 45.000 personas las que asistieron a todos los conciertos. Aquí lo interesante fue la cantidad de bandas tanto locales como nacionales. Lo más importante es que se reivindicó el nombre del oriente de Cali. El oriente de Cali requiere una mirada mucho más interactiva con la Cali tradicional y con esta feria de Cali construimos esa ciudad que tanto anhelamos, una ciudad muy incluyente”, destacó, Argemiro Cortés, gerente de Corfecali

Y dijo: “No se presentó ninguna riña, ningún problema, el comportamiento fue excelente. Empoderamos a la comunidad para disfrutar de esta verbena sin barreras, sin fronteras invisibles y ahí donde la gente tenía cierto temor no pasó absolutamente nada, lo único que pasó fue alegría, convivencia, espíritu de optimismo para la ciudad. Fue una feria descentralizada que le apostó a la inclusión para todos los gustos”.

En medio de un encuentro entre folclor y los pañuelos blancos que indican que de la fiesta todos los asistentes están gozando, varios de los presentes, destacaron la organización, la seguridad y sobre todo la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de artistas nacionales, durante todos los días de  Feria de Cali en la Verbena del Oriente

“La experiencia ha sido maravillosa, es una oportunidad para los jóvenes, para las familias del oriente y sobre todo tener la oportunidad de ver artistas de forma gratuita. Agradecemos que nos abren este tipo de espacios. He tenido la oportunidad de disfrutar, a pesar de la lluvia los otros días, hemos tenido la oportunidad de participar de este escenario”, detalló, Cristian Quiñonez, uno de los asistentes. 

Así mismo, Carolina Caicedo, con mucha alegría, destacó la importancia de tener este tipo de espacios incluyentes y entre todos construir una mejor ciudad. 

“Feliz porque esto es solo es posible cuando Cali se une por un mismo sentido. Agradecerle a la Alcaldía que lo hizo posible, así demostramos que Cali es una Cali resiliente. La experiencia es mágica para quién lo vive y la pasión hoy se siente en este escenario”, dijo, una de las asistentes. 

Para la señora Maria Inés Prado, que ha tenido la oportunidad de disfrutar varios días de la Verbena del Oriente, estar en el Polideportivo Mariano Ramos, es una oportunidad increíble. 

“Me parece formidable, espectacular, que tuvieron en cuenta los muchachos de las comunas para este evento, ya he venido dos días a la Verbena, buenísimo”, concluyó Maria Inés. 

El talento del Pacífico Colombiano estuvo presente con los arrullos y la buena música,  de todos los artistas que le brindaron una noche inolvidable a los asistentes. 

 Clara Lizeth Zapata, de la Agrupación Renacer del Pacífico, agradeció la oportunidad de estar presente en esta fiesta por la vida y expresó “Muy bonito que este año tenemos la oportunidad de mostrar nuestra cultura, mostrarles de  donde venimos. En el Pacífico hay más que gastronomía, el pacífico es sabrura. La gente se ha comportado a la altura. Este es un espacio para las familias, para los niños y los jóvenes”.

Elkin Yesid Grueso, de la Integración Pacífico, detalló: “hoy nos han invitado a ser parte de este gran cierre para dar a conocer todos nuestros saberes. Les doy gracias por la invitación, son espacios que se necesitan, así las personas nos sentimos más conscientes de lo que somos y lo que podemos aportar cada día”. 

Lea también: Un ecuatoriano y una colombiana defenderán sus títulos en la San Silvestre de Chía

Cali es alegría, Cali es inclusión, Cali es resiliencia y Cali es puro sabor, así se vivieron estos 6  días en la   Verbena del Oriente, en el Polideportivo Mariano Ramos, un espacio para los  vecinos del oriente de Cali, turistas, caleños y caleñas, quienes ya esperan con ansias desde hoy la feria del  2022, para volver a disfrutar de esta fiesta incluyente por la vida.

Le puede interesar: Adjudicados los espacios para la Feria de Manizales, vendedores deben acercarse al Instituto de Cultura y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *