Categorías
Judicial

Ejército cerró el 2021 con 171 capturas de delincuencia común y de grupos de crimen organizado

La Primera Brigada entregó su balance de operaciones contra delitos como el homicidio, la extorsión y el abuso sexual en el departamento.

El desarrollo de operaciones militares y en el marco del Plan de Operaciones Héroes de la Libertad, adelantadas por tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, durante el año 2021, se colocó a disposición de las autoridades, a 171 personas por la comisión de delitos como la extorsión, el abuso sexual, homicidio, porte de estupefacientes, entre otros.

En cuanto a la afectación del Grupo Armado Organizado Gao-Eln, se registraron ocho capturas presuntamente pertenecientes a la red de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla, quedando a disposición de las autoridades competentes y contrarrestando las amenazas que utilizan estos grupos para generar inseguridad en la comunidad.

El esfuerzo operacional permitió la incautación de 13 armas cortas, 1.530 cartuchos de diferente calibre, nueve proveedores permitiendo neutralizar el accionar de los grupos armados organizados y bandas de delincuencia.

En cuanto operaciones contra las bandas de delincuencia al servicio del microtráfico fueron decomisados 3, 93 kilogramos de sustancias psicoactivas entre marihuana y cocaína.

En desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, fueron sembrados 178.727 árboles protegiendo los recursos naturales del departamento de Boyacá; se logró la intervención de 21 minas de carbón que operaban ilegalmente y fueron incautados 84.210 kilogramos de carbón extraído ilegalmente y que ocasionaba afectación a los recursos naturales; de la misma forma se incautaron 673.27 metros cúbicos de madera.

Le puede interesar: Habrá Pico y Placa todo el día en Bogotá desde el 11 de enero del 2022

La acción oportuna de los soldados de la Primera Brigada evidencia el esfuerzo, profesionalismo y entrega quienes continúan liderando una ofensiva permanente en pro de la seguridad y el desarrollo en las regiones del departamento de Boyacá, en el marco de un trabajo, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Envían a la cárcel a las tres personas que habrían participado en el rapto del patrullero Tomás Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *