Categorías
Nación

Estrategia de seguridad para el Guaviare contará con pelotón motorizado del Ejército Nacional

[FOTOS] Los pelotones de motos son altamente móviles al tener la capacidad de desplazarse por carreteras y campos, según las condiciones y características del terreno, para cumplir tareas de reconocimiento, efectuar control de vías, entre otros.

Finaliza el año 2021, y con el ánimo de avanzar en la implementación de estrategias de seguridad en el municipio de San José del Guaviare, el Ejército Nacional entrena soldados motorizados para efectuar reconocimiento y seguridad de manera rápida, que ayude a proteger la integridad de los ciudadanos y su libre desplazamiento, dentro y fuera del casco urbano.

Son alrededor de 35 hombres entrenados y certificados por la escuela de caballería del Ejército, por más de un año para desarrollar tareas de control en vías, como escoltas para el movimiento de unidades militares, patrullas de observación adelantadas, mantener enlace y contacto con unidades adyacentes, despejar obstáculos en las carreteras, seguridad de oleoductos, escolta a personalidades, control de localidades, asistencia a la población civil en diferentes tareas, entre otras.

Este selecto grupo de hombres para conformar este pelotón especial, tiene también entre su capacidad personal entrenado como antiexplosivos, expertos en armamento y mantenimiento mecánico, quienes además han desarrollado pericia en la conducción de motocicletas de alto cilindraje.

Le puede interesar: Así fue el rescate de víctimas del trágico accidente de tránsito en San Luis, Antioquia [VIDEOS]

El Ejército Nacional tiene por objetivo afianzar la estrategia de seguridad en el casco urbano del municipio de San José del Guaviare, la cual busca permanentemente también el trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional para trabajar articuladamente y dar resultados contundentes contra la delincuencia común y los grupos armados al margen de la ley.

Lea también: Ejército Nacional apoyó labores de extinción y control del incendio forestal en El Tuparro, Vichada [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *