Categorías
Judicial

Más de 9 mil uniformados custodian las fiestas decembrinas en Medellín y Antioquia

El Ministro de Defensa presentó el plan de seguridad para garantizar la normalidad en esta época de fin de año en la capital antioqueña.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que Medellín y el departamento de Antioquia contarán con un dispositivo de 9.600 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, dentro del marco de ‘Plan Navidad’, que estará garantizando la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas, como el 24 y 31 de diciembre.

“El dispositivo que se tiene de más de 2.000 hombres de la Policía Nacional en el área metropolitana de Medellín para garantizar que en estos sitios, donde se hacen altas congregaciones, como el dispositivo que hay sobre Parques del Río y en los sitios de congregación como es en Guatapé o en los otros lugares de turismo como en Santa Fé de Antioquia hay un dispositivo también de nuestra Policía para garantizar que el turismo funcione bien, que las comunidades puedan celebrar las festividades y que se de la reactivación”, explicó el Ministro.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa señaló que el Ejército Nacional tendrá también un dispositivo de seguridad haciendo presencia en las principales vías del departamento y sectores de riesgo en los municipios del Urabá antioqueño, Magdalena Medio, suroeste, oriente y norte del departamento.

“Nuestro Ejército Nacional tiene un despliegue de más de 7.600 soldados especialmente en las vías para garantizar la movilidad y la tranquilidad de todos los antioqueños”, destacó Molano.

El Ministro también destacó el trabajo constante de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares con la seguridad ciudadana que ha llevado a una disminución del 31% en los homicidios en el departamento.

“Primero reconocer a Antioquia y reconocer a Medellín por el compromiso por la seguridad y por el compromiso con la vida, que se ha logrado en esta ciudad”, afirmó el Ministro.

Le puede interesar: Cayó sirio que lideraba una red narcotraficante que sacaba cocaína del ‘Clan del Golfo’ usando rutas que pasaban por Venezuela

Por último, señaló que el halcón de la Policía apoyará los dispositivos de seguridad desde el aire y cuatro drones estarán dispuestos para intervención intervención inmediata en las diferentes de Medellín, principalmente en la comuna 13 y comuna 6.

Lea también: Golpe a la red de apoyo al terrorismo del Eln, 8 capturados en Boyacá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *