Categorías
Judicial

Capturadas cuatro personas que habían secuestrado a un ingeniero en Guaviare

El hombre de 63 años fue víctima de la modalidad de ‘falso servicio’, tras ser citado a una finca para un supuesto avalúo de un terreno y allí fue retenido por sujetos armados desde el pasado domingo.

El coronel Wilson Barrios, comandante operativo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, informó que unidades del GAULA Meta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron el rescate en tiempo récord de un ingeniero que había sido secuestrado el pasado domingo en la vía que conduce de San José al municipio de Pororio, en el departamento del Guaviare. 

La víctima, de 63 años de edad, fue contactado mediante la modalidad del ‘Falso Servicio’ y citado en una finca donde realizaría el supuesto avalúo de un terreno, sin embargo; cuando el hombre se desplazaba en su vehículo fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido.  

Horas más tarde, la familia recibió varias llamadas por parte de los delincuentes, mediante las cuales exigían la suma de 25 millones de pesos a cambio de su liberación y no hacerle daño.     

La oportuna denuncia interpuesta, permitió al GAULA activar un plan candado en todo el departamento en articulación con personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la seccional de inteligencia policial, con el propósito de ubicar al hombre y sus secuestradores.  

Se pudo conocer, que la presión ejercida por los delincuentes llevó a los familiares del secuestrado a pagar 2 millones de pesos con los que supuestamente lo dejarían en libertad, pero su macabro plan era mantenerlo retenido y continuar exigiendo más dinero por su liberación.     

Tras 48 horas de búsqueda, las actividades de inteligencia llevaron a los uniformados hasta la Vereda Chaparrito, corregimiento el Pororio del Municipio Puerto Concordia Meta, donde se logró su rescate sano y salvo, de igual manera, cuatro personas, que lo mantenían en cautiverio en una habitación, fueron capturadas.  

Los detenidos fueron puestos a ordenes de la Fiscalía General de la Nación y cobijados con medida intramural por el delito de secuestro extorsivo.    

Le puede interesar: Desarticulada ‘La Secreta’, banda de jíbaros y sicarios responsables de nueve homicidios en Quindío

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’. 

Lea también: Ejército rescató a misión médica que había sido secuestrada por disidentes de la Estructura Primera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *