Categorías
Judicial

En Bucaramanga aprehenden 58 electrodomésticos de contrabando avaluados en más de $54 millones

[VIDEO+AUDIO] La Policía Fiscal y Aduanera mediante control halló los electrodomésticos ilegales y confirmó que ya son 825 los aprehendidos durante el 2021.

En desarrollo del plan “Cruzada contra el contrabando”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante acciones de control aduanero en la vía que comunica el municipio de Piedecuesta con Bucaramanga, interceptaron un vehículo tipo furgón de transporte de encomiendas, hallando en su interior 58 unidades de electrodomésticos, de procedencia extranjera, avaluado comercialmente en más de 54 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera al realizar la verificación físico documental, logró constatar que la mercancía no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional, los elementos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Esta mercancía pretendía ingresar al territorio aduanero nacional sin dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la causal 32 Art.647. Decreto 1165 del 2019: Cuando en desarrollo del control posterior se encuentre que la mercancía no cuenta con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos, o con los rotulados, estampillas, leyendas o sellos determinados en disposiciones legales vigentes, o cuando tales etiquetas, rotulados, estampillas, leyendas o sellos no cumplan con los requisitos exigidos en normas vigentes, o los mismos presenten evidencia de adulteración o falsificación.

La Policía Nacional, en su compromiso por garantizar el orden económico y social del país, durante lo corrido del año, por parte de la División Control operativo Bucaramanga, ha logrado realizar la aprehensión de 825 de electrodomésticos por un valor avalúo superior a los 80 millones de pesos.

Declaración del Capitán Jesús Andrés Torres Parga, jefe División Control Operativo Bucaramanga.

Es importante destacar que con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso con la economía nacional, para contrarrestar y contribuir a la competitividad comercial.

Le puede interesar: Desmantelado laboratorio de clorhidrato de cocaína que pertenecería a ‘Iván Mordisco’, en San José del Guaviare [FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cayó la banda criminal ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de motos, casas y comercio en el Quindío [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *