Categorías
Bogotá

Con mil uniformados se reforzará la seguridad en Bogotá, en total serán 20.061 policías antes del 2022

Además, el Ministerio de Defensa pone en funcionamiento el sistema UAV Coelum par Bogotá, una aeronave remotamente tripulada que apoyará labores de vigilancia. Se determinó que habrá una tasa de 251 uniformados por cada mil habitantes.

En la Escuela de Policía General Santander, donde se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de 14 generales de la Policía Nacional (un general, siete a mayor general y 6 a brigadier general), el presidente de la República, Iván Duque acompañado por el ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar y Policía, anunció la llegada de 1.000 nuevos uniformados de la Policía para Bogotá, con el fin de mejorar la seguridad y fortalecer el pie de fuerza en las localidades.

“Estos mil policías se suman a los 500 que se habían entregado hace un mes que han sido preparados y formados para fortalecer el proceso de vigilancia en cuadrantes, en localidades como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar”, a su vez el jefe de la cartera de Defensa aseguró que “este esquema garantiza que a lo largo de los próximos años se queden prestando ese servicio de seguridad para todos los bogotanos”.

Por su parte el presidente Iván Duque afirmó que en este gobierno se pasará de 18.000 policías en la capital a 22.000 “el mayor aumento de pie de fuerza que haya entregado gobierno alguno a los habitantes de la capital”.

Desde agosto cuando inició el Plan de Intervención especial en Bogotá por parte de las autoridades, se han llevado a cabo 79 operaciones, 8.712 capturas y la incautación de 463 armas de fuego. Según las estadísticas de la Policía, se logró reducir el homicidio en el mes de noviembre alcanzando una cifra – 14% comparado al mismo mes del año anterior y en lo corrido de diciembre una diminución de – 23%.

“Esperamos que en mayo lleguen otros 2.000 policías. En total, 4.500 nuevos policías para Bogotá, algo que jamás se había visto”, puntualizó el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar: Eucaris Salas, primera mujer en coordinar la Mesa Nacional de Víctimas que contará con 58 miembros [VIDEO]

Finalmente, el ministro Diego Molano anunció la entrega, por parte del Ministerio de Defensa, de una aeronave no tripulada ‘Coelum’, que contribuirá con aero-vigilancia a la seguridad de la ciudad. “Por primera vez, una aeronave no tripulada producida en Colombia, manejada por la FAC, entrará a reforzar los esquemas de seguridad en la ciudad”.

Lea también: Reconstruida vía terciaria que comunica las veredas El Silencio y La Quiebra de Urrao, Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *