Categorías
Fútbol

Cuadrangulares del Fútbol Colombiano: se podrían definir los finalistas en la penúltima fecha

De acuerdo con las probabilidades que muestra Betfair, Deportes Tolima y Deportivo Cali son los más claros aspirantes para llegar a la gran final que determinará el campeón, este fin de semana es decisivo para los equipos en disputa.

A falta de dos fechas para terminar las semifinales del fútbol colombiano, sobresalen dos serios aspirantes que tienen las principales opciones para llegar a la final y disputar la estrella de diciembre en el Torneo Finalización 2021.

Para Betfair, especialista en probabilidades deportivas, el Deportivo Cali tiene una opción de (2.0) 50% de vencer, en condición de local, al Junior de Barranquilla, lo cual lo dejaría listo para disputar la final a partir del 18 de diciembre. A su vez, el equipo ‘azucarero’ tiene una posibilidad del (1.05) 95% de ser finalista.

Por su parte, el Deportes Tolima, que ya obtuvo la estrella en junio y es para muchos el rival a vencer por su poderío y fuerte presencia, tiene una opción, según Betfair, del (2.7) 37% de obtener el triunfo en su visita al Pascual Guerrero para enfrentar a América, lo cual catapultará directamente al equipo ‘pijao’ a la gran final, a la cual tiene una probabilidad del 1.63 (62%) de llegar. El ‘Vinotinto y Oro’ depende de si mismo.

Sin embargo, América de Cali sigue vivo y como local tiene una opción de (3.0) 33% de quedarse con los tres puntos, de acuerdo con las probabilidades de Betfair. De ganar, llegaría a Bogotá a disputar un partido ‘a muerte’ frente a Millonarios y esperar un resultado adverso para el Deportes Tolima.

Los que vienen detrás

Los equipos que tienen posibilidades más bajas de ser finalistas, pero seguramente llenarán de emoción y harán vibrantes los últimos partidos son Millonarios que tiene una opción de (4.0) 25% de llegar a la gran final, una probabilidad de (2.0) 50% de vencer a Alianza Petrolera y así poder seguir con vida en la carrera por la anhelada estrella navideña del fútbol colombiano. El conjunto capitalino ya no depende de si mismo para ser parte de la final, deberá esperar otros resultados.

El último equipo con opciones de llegar a la final y dar la sorpresa es el Junior de Barranquilla, que, según Betfair, tiene un chance de (3.8) 26,3% de vencer de visita al Deportivo Cali y dejar todo abierto para la última fecha e incluso llegar a la final, que de acuerdo con las cuotas tiene un chance de (11) 9.1% de ser finalista.  

Deportivo Cali vs. Junior (11 de diciembre)

Junior acumula cuatro partidos como visitante sin perder ante Deportivo Cali en Primera A (1V 3E), después de haber perdido en cada una de sus cinco visitas anteriores.

Deportivo Cali acumula cinco partidos de fase final de la categoría sin perder, ganando cuatro de ellos (1E), cosechando la misma cantidad de victorias que en sus 18 compromisos previos de este tipo (5E 9D).

Junior ha empatado sus últimos cuatro partidos como visitante en el torneo y podría enlazar más de cuatro por primera vez en la división desde mayo-septiembre de 2012 (5).

Harold Preciado, de Deportivo Cali, marca un gol cada 129 minutos en este segundo semestre de la Liga (10 tantos en 1.287 minutos), el mejor promedio entre los jugadores que han disputado al menos 500 minutos.

Fabián Ángel, de Junior, solo ha fallado dos pases en estos cuadrangulares (59 concretados de 61 intentados). Su 96.7% de efectividad es el porcentaje más alto entre los jugadores que han intentado al menos 10 pases en esta fase del torneo.

América de Cali vs Deportes Tolima (12 de diciembre)

Deportes Tolima se quedó con la victoria en su último encuentro ante América de Cali en el torneo, por 2-0 el pasado 2 de diciembre. El conjunto de Ibagué no enlaza victorias ante los caleños en la categoría desde una racha de dos entre noviembre de 2009 y marzo de 2010.

América de Cali ha ganado sus últimos tres partidos como local en este segundo semestre del 2021, y busca igualar su última mejor racha en casa en la división: cuatro victorias entre septiembre y octubre de 2020.

Deportes Tolima no ha perdido en sus últimos ocho partidos de fase final en Primer A (4V 4E), después de haber perdido cuatro de los ocho encuentros anteriores de este tipo (1V 3E).

América de Cali ha marcado tres goles en los últimos 15 minutos de partido en estos cuadrangulares, más que cualquier otro equipo. Esto supone el 60% de las anotaciones de los caleños en esta fase (3/5), mayor proporción en el torneo.

William Cuesta, de Deportes Tolima, es el arquero con mejor porcentaje de atajadas en estos cuadrangulares (85%), atajando 17 de los 20 remates al arco que ha recibido, permitiendo solo tres anotaciones del rival (menor registro).

Le puede interesar: Todo sobre el escandaloso gol que le dio el ascenso al Unión Magdalena a la máxima categoría

Cada vez es más vibrante este tramo final del fútbol colombiano. Solo restan dos fechas de las semifinales y aún cinco equipos quedan con vida en busca de, tan solo, dos cupos para llegar a los dos partidos definitivos del Finalización 2021. Una carrera llena de sorpresas y que promete emociones hasta el último minuto para todas las hinchadas.

Lea también: Todo listo para la Media Maratón de Sopó, participarán atletas olímpicos y mundialistas

Con información de Betfair y Dimayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *