Categorías
Judicial

Cayó banda de extorsionistas que tenía azotado al comercio de Zulia, Norte de Santander

[VIDEO] Alias ‘Pio’, cabecilla de la banda, fue detenido con varios de sus secuaces en el momento que pretendían cobrar un pago. Se les incautaron armas y una granada de fragmentación.

La oportuna denuncia de varios afectados y tres meses de investigación fueron suficientes para que unidades del Gaula de la Policía Nacional identificara a los responsables de las extorsiones contra dueños de locales comerciales que operan en el municipio de Zulia, Norte de Santander.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Pio’, cabecilla militar del grupo delincuencial en esta zona del país y responsable de coordinar el cobro de extorsiones contra los diferentes gremios productivos de la región, a quienes les exigían entre 1 y 5 millones de pesos mensuales para evitar atentados en su contra, la quema de sus vehículos o acciones contra sus empleados.

Las capturas se presentaron en el municipio del Zulia, cuando ‘Pio’, en compañía de alias ‘Palillo’, ‘Tatuaje’ y ‘Chamo’, se encontraban realizando el cobro de la cuota extorsiva que uno de los afectados era obligado a pagar mensualmente. Durante el operativo, ‘Chamo’, accionó un arma de fuego contra los uniformados del GAULA, quienes en la reacción lo impactaron en una de sus piernas, siendo atendido en el lugar por los mismos funcionarios. 

 Con una trayectoria de tres años en la estructura criminal; se les investiga por su presunta participación en la quema de una volqueta, la cual fue incinerada debido a que su propietario se negó a pagar el dinero exigido por los delincuentes. También estarían vinculados en varios homicidios por el control territorial del microtráfico.

Le puede interesar: Así se confirmó la muerte de alias “Romaña” en Venezuela

 En el operativo les fue incautada una granada de fragmentación, una pistola traumática, dos motocicletas y cuatro celulares.  

 Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Lea también: Cayó banda que urbanizó parte de un área de reserva y cambió el curso del río Ocoa en Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *