Categorías
Nación

General Jaime Alonso Galindo es el nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

[FOTOS+VIDEO] Es oriundo de Villavicencio Meta, lleva 32 años en el Ejército Nacional, cuenta con 21 condecoraciones militares. El General Nayro Javier Martínez, comandante saliente, recibió la Medalla Fe en la Causa y la medalla de servicios distinguidos en orden público por quinta vez.

En ceremonia militar presidida por el General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares, se llevó a cabo la transmisión de mando del Brigadier General Jaime Alonso Galindo quien recibe de las manos del Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez el mando de la Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, unidad insigne de las Fuerzas Militares de Colombia.

El Brigadier General Jaime Alonso Galindo, quien se venía desempeñando como comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejercito Nacional, recibió la unidad conjunta hasta el día de hoy liderada bajo el mando del Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez, quien durante año y medio lideó las operaciones conjuntas logrando importantes resultados en el pacifico nariñense.

En sus palabras, el comandante saliente agradeció a cada uno de los hombres y mujeres de las unidades de la Fuerza de despliegue rápido Nº 2, al Comando Operativo Pegado y la Brigada de Infantería de Marina Nº4, por el trabajo adelantado en el área de responsabilidad, en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad que permitió debilitar contundentemente a los Grupos Armados Organizados (GAO) residuales que delinquen en esta importante región del país.

Así mismo, el comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez impuso el distintivo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Medalla Fe en la Causa y la medalla de servicios distinguidos en orden público por quinta vez al Brigadier General Nayro Javier Martínez.

El nuevo comandante de la unidad, el Brigadier General Jaime Alonso Galindo, tendrá la responsabilidad de liderar y guiar el esfuerzo operacional sobre más de 7.900 soldados e infantes de marina, que a diario demuestran su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.

El Brigadier General Jaime Alonso Galindo, oriundo de Villavicencio Meta, lleva 32 años en el Ejército Nacional sirviendo a la patria en diferentes regiones del territorio nacional; del arma de Caballería, en su preparación Militar cuenta con una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, especializaciones en Administración y Gerencia Deportiva, Estado Mayor, Seguridad y Defensa. En cuanto a cursos militares y de combate se certificó como Paracaidista en la Escuela de Paracaidismo Militar, Instructor de Equitación, Instructor de Policía Militar y Profesor Militar en Tercera Categoría.

En el cumplimiento de su misión como Oficial destacado del Ejército, ha estado en comisión Administrativa agregado Militar en China, en comisión Diplomática agregado Militar Naval y Aéreo a la embajada de Colombia ante el gobierno de la República Popular de China y en comisión del servicio en Intercambio de expertos al Centro de Armas Combinadas del Ejército de los Estados Unidos.

En su trayectoria militar ha obtenido 21 condecoraciones militares, entre las cuales se destacan, medalla militar: “Servicios distinguidos en orden público por segunda vez”, la orden al mérito militar “José María Córdoba” en la categoría comendador, la medalla “Guardia Presidencial”. La medalla Militar “Campaña del Sur”, la medalla Fe en la Causa, la medalla de Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, medalla Miguel Antonio Caro, medalla Orden por la Libertad Personal, medalla “San Jorge”, la medalla Escuela Militar, la Medalla Bicentenario de Caballería entre otras.

Le puede interesar: 60 mil jóvenes de la Fuerza Pública garantizarán la participación ciudadana en los comicios de la juventud

Al acto protocolario también asistieron, los comandantes de las unidades operativas menores de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, así como autoridades civiles de los diferentes municipios de la jurisdicción.

Finalizando la ceremonia, el Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez fue despedido con un desfile de honor por las tropas del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en reconocimiento por su labor como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

Lea también: Así llegó la capitán Íngrid Arango Calderón a ser la primera mujer piloto al mando en la Aviación del Ejército Nacional [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *