Categorías
Nación

60 mil jóvenes de la Fuerza Pública garantizarán la participación ciudadana en los comicios de la juventud

La Fuerza Pública hará presencia en los 6.058 puestos (4.774 urbanos y 1.284 rurales), con 19.991 mesas proyectadas en todo el país.

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, informó que para este fin de semana las Fuerzas Militares y de Policía inician el ‘Plan Democracia’ con la celebración de dos jornadas electorales, para las cuales estarán dispuestos 60 mil hombres de la Fuerza Pública, dispuestos a cuidar y a vigilar más de 19.991 mesas proyectadas, en 6.058 puestos de votación.

En declaraciones, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que: “se mantendrán todas las estructuras de apoyo en las vías de Colombia; se garantizará el trabajo conjunto con alcaldes, gobernadores, Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyos dispositivos estarán en permanente seguimiento desde un Puesto de Mando Unificado nacional”.

Molano también invitó a todos los ciudadanos que participarán de las jornadas electorales de este fin de semana, a que lo hagan y ejerzan el derecho al voto, especialmente a los jóvenes. “Aquí tendrán ustedes a 60 mil jóvenes cuidando a los otros jóvenes”, puntualizó.

Acompañado de la cúpula militar y de policía, el ministro Molano subrayó que los policías y soldados son jóvenes que este fin de semana también le garantizarán a los jóvenes de Colombia su libre derecho a elegir por primera vez a sus representantes en los Consejos Municipales de Juventud.

A su paso, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que los soldados de Colombia cumplieron con todas las etapas de planeamiento, en coordinación estrecha con las alcaldías y gobernaciones, y a nivel nacional se realizó el seguimiento, determinado los puntos y los puestos de votación.

“En este momento están desplegados 35 mil hombres de las FF. MM., con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea, del Ejército Nacional, elementos fluviales de la Armada Nacional y también de la aviación naval, de manera directa y en estrecha coordinación con la Policía Nacional para los puntos de votación. Las operaciones en ninguna parte del país se verán debilitadas porque seguiremos con todo el dispositivo protegiendo infraestructura crítica; vías; acompañando la seguridad en los cascos urbanos; operaciones contra el narcotráfico, y contra los Grupos Armados Organizados”, dijo Navarro.

Lea también: Así llegó la capitán Íngrid Arango Calderón a ser la primera mujer piloto al mando en la Aviación del Ejército Nacional

También el general Jorge Luis Vargas sostuvo que la Policía Nacional tendrá dispuesto a 25 mil policías a lo largo y ancho de todo el territorio, por lo cual entra en alistamiento de primer grado. “Este primer evento del ‘Plan Democracia’ se ha cubierto a partir del Centro Integrado de Inteligencia y de Información Electoral, nos hemos reunido con la Fiscalía General de la Nación para recibir las denuncias a través de la Uriel con fiscales especializados”.

Por último, el ministro de Defensa invitó a la ciudadanía que, ante cualquier denuncia o sospecha de algún tipo de fraude electoral, llamen a los números 147 o 123 para hacer la respectiva denuncia.

Le puede interesar: Cayó red que coordinaba la salida de toneladas de cocaína del ‘Clan del Golfo’ desde el Pacífico chocoano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *