Categorías
Nación

Este 3 y 7 de diciembre hay cierre parcial en La Línea, vía Cajamarca – Calarcá

Se realizarán trabajos de señalización y demarcación vial. Conozca los horarios y las vías alternas. Se aclara que la calzada sentido Calarcá – Cajamarca operará con normalidad.

Por medio de la resolución 3849 del 1° de diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) modificó la resolución 3819 e informó que este viernes 3 de diciembre habrá un cierre parcial en la vía a la Línea en el tramo comprendido entre Cajamarca y Calarcá en el kilómetro 36 a partir de las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana.

Invías autorizó el cierre del carril derecho, calzada sentido Cajamarca – Calarcá, Ruta Nacional 4003, en las siguientes condiciones:

PR Inicial: 36+0000 / PR final: 36+0500 / Fecha: 03 de diciembre de 2021 entre las 00:00 horas y las 05:00 horas.

En la resolución se aclara que la calzada sentido Calarcá – Cajamarca operará con normalidad.

Se dispuso además, que la Unión Temporal Disico – Comsa – GYC, deberá verificar las condiciones generales de las vías de desvío previo a la implementación del cierre, para de esta manera garantizar: 1) un tránsito seguro por los corredores propuestos; 2) Integridad de la infraestructura existente. De igual forma adelantará el seguimiento a la implementación del Plan de Manejo de Tránsito y reportará al final de las fechas y horarios
autorizados para el cierre el resultado de dicha implementación.

La Unión Temporal Disico – Comsa – GYC será responsable de
la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la
encargada del cierre del sector

Entérese de las vías alternas

1. Bogotá – Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

2. Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

3. para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

4. Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino, en el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.

5. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las vías indicadas en los numerales 1, 2 y 3 y continuar su recorrido hasta su destino.

El 7 de diciembre, otro cierre programado

La resolución 3849 también autorizó para el próximo 7 de diciembre un cierre parcial entre el mismo tramo, en el horario comprendido entre las 00:00 horas y las 04:00 horas, entre PR48+0800 y el PR49+0300.

Le puede interesar: Chocó fue epicentro del temblor de magnitud 5.0 ocurrido en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *