Categorías
Economía

Avianca Group International Limited, nuevo nombre para Avianca Holdings al salir de la ley de quiebras

[VIDEO] Según el CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, la empresa podría arrojar una utilidad neta de 32 millones de dólares en el 2023, la cual iría en aumento hasta llegar a 447 millones de dólares hacia el 2028.

La compañía Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea de bandera colombiana Avianca, anunció el miércoles que salió “con éxito” del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, a la cual ingresó de manera voluntaria en mayo de 2020 debido a la crisis financiera que atravesaba, que se agudizó por la pandemia de COVID-19.

“Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más”, dijo Rohit Philip, director financiero de la compañía en un comunicado.

El funcionario agregó que la empresa confía en “capitalizar la recuperación de la demanda de viajes” para impulsar su futuro con éxito.

De acuerdo con el comunicado, la compañía logró acuerdos con sus acreedores y recaudó una nueva inversión de 1.700 millones de dólares, lo que le permitió emerger con un balance sólido, una deuda significativamente menor y con más de 1.000 millones de dólares en liquidez.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la compañía, indicó que si bien hay satisfacción tras dejar el Capítulo 11, también hay cautela por la permanencia de la pandemia de COVID-19 en el mundo.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo de Avianca y que ha llevado a la empresa a emerger del C11 a tiempo como una organización más fuerte financieramente. Si bien estamos en la senda correcta de recuperación, debemos permanecer cautos con los avances de la pandemia, que aún no ha terminado”, considero Kriete, citado en el comunicado.

La salida de la aerolínea del Capítulo 11 le permitirá contar con mayor liquidez para fortalecer sus operaciones, agregó el texto.

Avianca Holdings pasará a ser Avianca Group International Limited al finalizar 2021.

Lea también: Scotiabank Colpatria reporta aumento de un 32% en operaciones virtuales entre enero y septiembre de 2021 [VIDEO]

Según el CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, la empresa podría arrojar una utilidad neta de 32 millones de dólares en el 2023, la cual iría en aumento hasta llegar a 447 millones de dólares hacia el 2028.

Le puede interesar: Las flores colombianas se toman Seúl y Tokio creando un poder emocional único en la naturaleza: Augusto Solano [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *