Categorías
Fútbol

Belenenses afectado por ómicron perdía 0-7 ante Benfica y se retiró al quedar con 6 jugadores en cancha

Belenenses se presentó con apenas nueve jugadores al partido del sábado con el Benfica, y quedó con siete antes del descanso, cuando ya perdía 0-7. Luego otra presunta lesión obligó a terminar el partido.

El Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge de Portugal (INSA) identificó 13 casos de la variante ómicron entre los jugadores del club de fútbol lisboeta Belenenses.

“Las pruebas preliminares realizadas en el INSA sugieren fuertemente que los 13 casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante de preocupación ómicron”, dice el comunicado del INSA, citado por la cadena RTP.

A la espera de recibir más información sobre la transmisibilidad y el impacto de la nueva variante, así como su resistencia a las vacunas, las autoridades sanitarias procedieron al aislamiento profiláctico de los contactos identificados, independientemente de su nivel de exposición y su estatus de vacunación.

Según Diário de Notícias, uno de los jugadores positivos ha regresado recientemente de un viaje a Sudáfrica.

El INSA informó además que había analizado las muestras de 218 pasajeros de un vuelo con origen en Maputo llegado a Lisboa el 27 de noviembre.

Solo se detectaron dos positivos, uno de los cuales está asociado a la variante delta, mientras que el otro fue imposible de identificar correctamente, según el instituto.

Debido al brote del coronavirus, el Belenenses se presentó con apenas nueve jugadores al partido del sábado con el Benfica, y quedó con siete antes del descanso, cuando ya perdía 0-7. El encuentro acabó suspendido luego de que otro miembro de la alineación se retiró del campo por una presunta lesión, dejando al Belenenses con seis efectivos. La ley de inferioridad numérica se aplicó.

El partido de este sábado entre Belenenses y el Benfica fue calificado de “vergüenza”. El modesto equipo del barrio de Belem en Lisboa se vio privado de 13 jugadores por un brote de COVID-19, así las cosas tuvo que sacar un equipo inicial formado por varios jugadores de categoría inferior, un arquero como delantero… y aún así sólo completaron nueve jugadores, obvio sin cambios en el banco. Y tres lesiones acabaron el partido.

Lea también: Palmeiras vence al Flamengo y gana la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva, tercera en su historia [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *