Categorías
Internacional

Honduras comienza jornada electoral sin completar entrega de kits tecnológicos

“Se están terminando de despachar los kits tecnológicos para las ultimas ciudades, llegarán antes de que cierre la elección y comience el escrutinio de votos”, señaló Rixi Moncada, magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 Las urnas abrieron este domingo en Honduras para las elecciones generales sin que haya concluido la distribución de los kits tecnológicos necesarios para el sufragio, reconoció Rixi Moncada, magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se están terminando de despachar los kits tecnológicos para las ultimas ciudades, llegarán antes de que cierre la elección y comience el escrutinio de votos”, señaló Moncada en la ceremonia de inicio oficial de la jornada electoral en esta nación centroamericana.

Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Los kits constan de computadora, impresora, modem, antena satelital y batería solar, y fueron distribuidos por las Fuerzas Armadas de Honduras, que ya confirmaron su entrega en 95 por ciento del territorio nacional.

Lea también: Presidente Pedro Castillo se solidariza con afectados por terremoto de 7.5 en Perú [VIDEOS]

El CNE recurrió a kits prestados por las autoridades electorales de República Dominicana y El Salvador para cubrir las necesidades de las 18.293 juntas receptoras de votos distribuidas en los 5.755 colegios electorales repartidos en los 18 departamentos de Honduras.

Le puede interesar: Capturan cinco personas por presunta responsabilidad en explosión de la mina en Siberia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *