Categorías
Judicial

Un joven y un menor habrían participado en el asesinato de dos policías en Ibagué

[VIDEO] Los uniformados fueron identificados como Duverney Sánchez y Diego Mauricio Bernal, a quienes hirieron de bala cuando perseguían a dos sospechosos que se movilizaban en moto.

El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó la detención de un joven y la aprehensión de un menor, quienes habrían participado en el homicidio de dos uniformados en hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles.

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Duverney Sánchez Lazo, 29 años, y Diego Mauricio Bernal Caicedo, de 31, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Según las primeras informaciones, los agentes participaban en la persecución de dos sospechosos que se desplazaban en moto, cuando fueron atacados a disparos. Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencia, pero fallecieron en el camino.

En la reacción de las autoridades fue detenido un joven de 20 años y un menor de 16 fue aprehendido, quienes habrían participado en los hechos. Así mismo, se incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban.

Le puede interesar: En Ubalá, Cundinamarca, destruyeron un laboratorio que producía 600 kilos de cocaína al mes

El patrullero Sánchez Lazo, natural de Mariquita (Tolima), era soltero y tenía 10 años de servicio a la Institución, mientras que el patrullero Bernal Caicedo, natural de Ibagué, dejó un hijo de solo 4 meses de nacido y con 9 años de servicio a la patria.

La Institución se solidariza con las familias de los dos patrulleros asesinados. En total, 57 uniformados de la Policía Nacional han ofrendado su vida este año en actos del servicio.

Lea también: Cayeron ‘Los Compas’, una de las principales bandas proveedoras de estupefacientes a las ‘ollas’ de Bogotá y Cundinamarca

Declaración del coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:

Lo más visto: Golpe al narcotráfico del ELN: destruyen dos laboratorios e incautan 10 toneladas de cocaína en Nariño [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *