Categorías
Judicial

Incrementan controles contra el contrabando de licor en Bucaramanga, aprehenden 186 botellas de whisky

[FOTOS+VIDEO] La mercancía de origen extranjero está avaluada en 25 millones de pesos. Conozca las recomendaciones de la Polfa para evitar ser víctima de este delito.

Teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas navideñas y fin de año, la Policía Nacional en cabeza de la Policía Fiscal y Aduanera, siguen realizando acciones de control y educación en la zona comercial de la ciudad, esto con el fin de contrarrestar la venta y comercialización de licores adulterados.

Estos planes son realizados por La Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y la Oficina de Rentas Departamentales, buscando cuidar la salud de los santandereanos, logrando así mismo en vía pública del sector céntrico de la ‘Ciudad Bonita’ la incautación de 186 botellas de whisky de diferentes marcas de origen extranjero, que según su avaluó Dian alcanzan los 25 millones de pesos, cabe resaltar que estos licores que no cumplen con la normatividad aduanera vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019 causal Numero 2, “la mercancía no presenta documentación que soporte su legal introducción al territorio nacional”.

Con estas acciones invitamos a la comunidad a cuidar su salud y impartiendo las siguientes recomendaciones:

  • Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
  • Revise que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
  • Verifique que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
  • Verifique que el contenido no contenga partículas extrañas.
  • Revise que el contenido que aparece en la etiqueta corresponda al de la botella, deben ser iguales, no existe margen de error.
  • Compre el licor de consumo en lugares reconocidos y desconfíe de precios inferiores a los acostumbrados.

Le puede interesar: Un joven y un menor habrían participado en el asesinato de dos policías en Ibagué [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte activa de la red de participación cívica para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 321 394 2169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Lea también: Cayeron ‘Los Compas’, una de las principales bandas proveedoras de estupefacientes a las ‘ollas’ de Bogotá y Cundinamarca [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *