Categorías
Judicial

ELN estaría detrás del atentado terrorista en el que fueron asesinados tres militares en Teorama

Según el Comando Específico de Norte de Santander, el atentado habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo y será denunciado ante las autoridades competentes.

El Comando Específico de Norte de Santander, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó y lamentó los fallecimientos de sus militares en medio de un atentado terrorista en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

En hechos que son materia de investigación, en la vereda Campo Alegre del municipio de Teorama, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 fueron objeto de un atentado terrorista cuando adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Resultado de este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel.

Le puede interesar: Cayó red transnacional dedicada al narcotráfico mediante ‘correos humanos’, 7 capturados en Bogotá [VIDEO]

“Este acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado (GAO) ELN y será denunciado ante las autoridades competentes”, registra el comunicado del Comando Específico de Norte de Santander y añadió “Expresamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso”.

A esta hora las autoridades están adelantando los procedimientos judiciales correspondientes.

Lea también: Extinción de Dominio a inmuebles, locales comerciales y ganado de criminales por más de $4.320 millones [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *