Categorías
Internacional

Dirigente opositor venezolano denuncia irregularidades en cierre de colegios electorales

[VIDEO] Henrique Capriles denunció irregularidades durante el cierre de los colegios electorales en los comicios regionales celebrados este domingo en Venezuela.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció irregularidades durante el cierre de los colegios electorales en los comicios regionales celebrados el domingo en esta nación caribeña, afirmando que permanecieron abiertos después de la hora estipulada pese a no tener votantes.

“Como consecuencia de una grave irregularidad que está ocurriendo (…) en casi todo el territorio nacional (…) a las 18:00 todo centro electoral que no tuviera electorales (…) lo que corresponde es cerrar el centro, pues a las 18:20, el señor Maduro (…) ordenó una operación remate”, dijo Capriles a través de su cuenta Twitter.

El dirigente insinuó que esta presunta irregularidad ocurre porque el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) tiene mayoría en el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras la oposición posee solo dos representantes en referencia a los rectores Henrique Márquez y Roberto Picón, designados en mayo luego de un proceso de diálogo entre ambos sectores.

Ante esta situación Capriles instó a los observadores internacionales a fijarse de este asunto que aseguró es contraria a la normativa nacional.

Le puede interesar: Inéditos resultados en primera vuelta de elecciones presidenciales en Chile

Sin embargo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró a las 20:15 hora local (00:15 GMT) que se ordenó solamente el cierre de los centros de votación en los que no había votantes.

Asimismo, indicó que la jornada electoral estuvo marcada por el civismo, “la alegría y por el respeto”.

La normativa electoral venezolana establece que las mesas de votación deben comenzar a cerrar a partir de las 18:00 hora local (22:00 GMT) si no hay votantes en la fila.

Los venezolanos eligieron el domingo a gobernadores, alcaldes y concejales.

Lea también: Al menos 5 muertos y más de 40 heridos en atropello múltiple en Wisconsin, Estados Unidos [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *