Categorías
Internacional

Al menos 5 muertos y más de 40 heridos en atropello múltiple en Wisconsin, Estados Unidos

[VIDEOS] Lo que transcurría como un alegre desfile en la ciudad de Waukesha, terminó en una tragedia por causa de un conductor que atropelló a una multitud que participaba del evento.

Al menos cinco personas perdieron la vida y más de 40 sufrieron lesiones luego de que una camioneta atropellara a una multitud reunidas para un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, estado de Wisconsin (Estados Unidos), según la policía local.

“En este momento, podemos confirmar que 5 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas. Sin embargo, estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional”, publicó el ente en Facebook.

Muchas personas, según la policía, se trasladaron por su cuenta a  hospitales de la zona tras el incidente.

Sin confirmar la detención del presunto autor del atropello, el comunicado agrega que hay una “persona de interés bajo custodia”.

Según el portal Milwaukee Journal Sentinel, el suceso se produjo el domingo por la tarde cuando finalizaba la actividad. El vehículo a toda velocidad se saltó el control policial y atropelló a los últimos participantes por causas que aún se desconocen.

En el video se ve como un vehículo de color rojo se desplaza a gran velocidad por la calle cerrada alcanzando a los participantes del desfile.

Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones​ dijo a Sputnik que “el FBI está brindando asistencia a los cuerpos de seguridad locales según la práctica habitual”. No respondió a la pregunta de si se pueden descartar motivos terroristas en ese incidente.

Lea también: Rescatan a más de 240 migrantes en aguas del Canal de la Mancha

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *