Categorías
Internacional

Maduro llama a votar y respetar resultados de los comicios de este domingo en Venezuela

El CNE decidió admitir y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales, tras considerar que el “evento electoral se realiza en medio del proceso de diálogo entre todos los sectores políticos del país”.

Nicolás Maduro, reiteró este sábado el llamado para que todos los ciudadanos voten en las elecciones regionales de este domingo, y pidió respetar los resultados electorales.

“Que nadie les detenga para ir a votar mañana domingo, la orden para todos los venezolanos y venezolanas es prepararnos temprano para ir a votar con satisfacción (…) Llamo con lealtad a todos los líderes políticos del país, a todos los jefes de los partidos políticos, a todos los candidatos a respetar los resultados electorales emanados de la soberanía popular y emitidos oficialmente por el Consejo Nacional Electoral”, expresó Maduro durante un acto con los veedores internacionales.

Más temprano, Maduro indicó que el CNE instaló el 100 por ciento de las mesas de votación.

En los comicios participan 70.244 candidatos quienes se disputarán 3.082 cargos a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.

Además, participan 37 organizaciones de partidos nacionales, 41 regionales, tres nacionales indígenas y seis regionales indígenas.

La última observación internacional se realizó en los comicios presidenciales de 2006, debido a que luego el CNE cambió esa figura por acompañamiento electoral, lo que llevó a que misiones como la de la Unión Europea no aceptara presenciar elecciones en este país sudamericano.

Le puede interesar: Más de 50 detenidos en disturbios por nuevas medidas contra el COVID-19 en Róterdam

Para estos comicios el CNE decidió admitir y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales, tras considerar que el “venidero evento electoral se realiza en un momento en el cual se encuentra en desarrollo un amplio proceso de diálogo y entendimiento nacional entre todos los sectores políticos del país”.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios de este 21 de noviembre.

Lea también: Fiscalía salvadoreña pedirá pena máxima para el llamado ‘Psicópata de Chalchuapa’

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *