Categorías
Internacional

Más de 50 detenidos en disturbios por nuevas medidas contra el COVID-19 en Róterdam

[VIDEOS] En esta ciudad de Holanda se informó de al menos siete heridos como resultado de los disparos de advertencia hechos por la policía durante la dispersión de los manifestantes.

Más de 50 personas fueron detenidas durante disturbios que estallaron tras la protesta contra nuevas medidas anticovid del viernes en la ciudad neerlandesa de Róterdam, comunicó la Policía.

En total, “51 personas fueron detenidas durante disturbios masivos la noche del viernes en Róterdam, la mayoría de ellas menores de edad”, tuiteó.

El viernes, en Róterdam se realizaron protestas contra nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del COVID-19 que derivaron en disturbios. Se informó de al menos siete heridos como resultado de los disparos de advertencia hechos por la policía durante la dispersión de los manifestantes.

La semana pasada, el primer ministro en funciones de los Países Bajos, Mark Rutte, comunicó que las autoridades del país decidieron introducir una serie de medidas restrictivas para contrarrestar la propagación del coronavirus que estarían en vigor hasta el 4 de diciembre.

Así, las tiendas y supermercados que venden artículos de primera necesidad, farmacias, así como los restaurantes, cafés y bares deben cerrar a las 20.00. Otras tiendas junto con las peluquerías y salones de belleza pueden estar operativos hasta las 18.00. Al mismo tiempo, las restricciones no se aplican a las salas de concierto, cines y teatros.

Además, volvieron a entrar en vigor la regla de distanciamiento social de 1,5 metros, así como las recomendaciones de trabajar desde casa en la medida de lo posible.

Lea también: Observación internacional en comicios venezolanos es un avance electoral, opina exrector del CNE

Lea también: Cerca de dos mil hogares siguen sin luz por el fuerte viento en Letonia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *